3 pequeños trucos para hacer que nuestro Firefox vuele

Mozilla Firefox

Los navegadores web han crecido considerablemente en los últimos meses así como también su necesidad de recursos, recursos que no suelen crecer de igual manera en nuestro ordenador. Por ello os cuento tres trucos sencillos que podemos utilizar en nuestro Mozilla Firefox y que acelerará significativamente nuestro navegador o el consumo de recursos será menor que otras veces pudiéndolos usar Windows para otras funciones.

Estos trucos sólo funcionan en Mozilla Firefox, no son compatibles con otros navegadores, aunque el primero de ellos se podría aplicar a cualquier otro navegador ya que no depende de la tecnología sino de un poco de sentido común.

Adiós extensiones y complementos

Si, el uso de temas es precioso y plugins como el acceso directo a Faebook son muy interesantes pero inútiles y a la vez sobrecarga el consumo de recursos que utiliza el navegador. Por ello, un primer paso es limpiar el navegador de plugins innecesarios, complementos que podemos acceder a ellos a través páginas web o temas de personalización que hacen que Windows tenga que mover más archivos y más datos. Vamos hay que dejarlo casi limpio y usar sólo lo necesario como un lector de archivos pdf o algún bloqueador de anuncios.

Reducir la memoria ram cuando se minimiza el navegador

Está claro que si minimizamos el navegador o cualquier otro programa, es para no usarlo en ese momento. Pues en Firefox existe una opción que permite reducir el consumo de memoria cuando el navegador está minimizado.

Para ello hemos de escribir «about:config» en la barra de direcciones y en cualquier lugar pulsamos con el botón derecho. En el menú que aparece vamos a Nuevo->si/no. En la ventana que aparece escribimos como nombre «config.trim_on_minimize» y en su valor escribimos «True». Guardamos todo, reiniciamos Firefox y ya está.

Reducir la Memoria Caché del navegador

Tanto Mozilla Firefox como Chrome o IE almacenan grandes datos en su memoria caché, llegando incluso a alcanzar el giga de datos. Es por ello que no sólo tenemos que limpiar la caché sino que también tenemos que reducir el tamaño del espacio que el navegador usa para hacer que este objeto sea más manejable por el sistema. Así que abrimos una pestaña en Mozilla Firefox y escribimos «about:Config» en la barra de direcciones. Luego, en Búsqueda buscamos «browser.sessionhistory.max_total_viewer», una vez que hemos encontrado esta entrada la modificamos a 0. Guardamos y listo. Ahora nuestro navegador web reducirá la memoria caché que utilizará, pudiendo ser más pequeña de lo que es actualmente.

Conclusión

Estos tres trucos no son los únicos que nos permiten acelerar nuestro Mozilla Firefox, sin embargo si que funcionan significativamente y pueden hacer que nuestra navegación web así como el comportamiento de nuestro Windows mejoren. Si a pesar de esto siguen siendo pesados, tal vez tengamos que optar por un navegador web más liviano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.