5 trucos para exprimir al máximo las carpetas de Windows 10

Carpetas Windows 10

Las carpetas de Windows 10 y en general de todos los sistemas operativos Windows han sido una gran bendición para todos los usuarios. Y es que nos han permitido organizar todos nuestros documentos, imágenes o archivos de música de una forma rápida y sencilla. Su sencillez a la hora de usarlas y las opciones que nos ofrecen nos permiten utilizaras de una forma ciertamente interesante y en muchas ocasiones sin darles el valor que tienen en nuestro día a día.

Además cualquier carpeta de Windows nos ofrece diferentes trucos para poder exprimirlas al máximo. Por ello y a través de este artículo os vamos a ofrecer 5 interesantes trucos para hacerlo, en Windows 10 y en cualquiera de las versiones de Microsoft. Si quieres manejar tus carpetas como un autentico experto, saca papel y bolígrafo para tomar notas y aprender a exprimir al máximo las opciones, en los que a carpetas se refiere, de las diferentes versiones de Windows.

Protege una carpeta con una contraseña

Windows 10 trajo consigo una enorme cantidad de novedades y nuevas funciones, en las que no está por desgracia la posibilidad de proteger nuestras carpetas mediante una contraseña, algo que si está disponible en otros muchos sistemas operativos que se encuentran disponibles en el mercado.

Sin embargo y por suerte existen muchas aplicaciones de terceros que nos permiten proteger nuestras carpetas mediante una contraseña. La más conocida, que además es gratuita, es SecretFolder.

Además de poder restringir el acceso a las carpetas mediante una contraseña, también dejarán de ser visibles estas carpetas a través del Explorador de Windows, con lo que quedarán fuera del alance de miradas indiscretas. Eso sí, aunque estuvieran visibles, siempre tendrían la protección de la contraseña.

Cambia la localización de las carpetas de usuario

Todos sabemos mover una carpeta de un lugar a otro dentro de Windows 10 y de cualquier sistema operativo de Microsoft, pero por ejemplo en mi caso y dado la gran cantidad de archivos que tengo en el escritorio a veces resulta imposible mover una carpeta o cualquier tipo de archivo.

Windows

Si queremos mover cualquiera de las carpetas de usuario que Windows trae colocadas por defecto en una ubicación concreta, tan sólo deberemos de acceder a las propiedades de la misma (botón derecho del ratón sobre la propia carpeta) y acceder al menú “Ubicación”. Desde aquí podremos cambiar de ubicación de una forma sencilla la carpeta “Descargas”, “Mis imágenes” o “Mi música”.

Descubre los comandos avanzados de carpetas

La mayoría de usuarios a buen seguro desconocéis que la carpetas tienen unos comandos avanzados que todos podemos usar. Yo mismo lo desconocía hace un buen rato y después de investigar un poco en la red de redes para escribir este artículo.

Estos comandos avanzados estarán accesibles a través del menú de opciones que podremos ver pulsando sobre la carpeta con el botón derecho del ratón. Tal y como se puede ver en la siguiente imagen, la ventana de comandos avanzados, se encontrará entre las opciones de Pegar acceso directo y Compartir.

Esta opción debemos de decir que no es para cualquier usuario medio y es que para sacarle un verdadero provecho deberemos de tener algún que otro conocimiento. Ahora por lo menos ya sabes que existe así que puedes plantearte profundizar en tus conocimientos para sacarle provecho.

Mejora el rendimiento de tus carpetas

Casi ningún usuario de los diferentes sistemas operativos Windows lo sabe pero el software de Microsoft optimiza las carpetas según el contenido que se guarde en su interior. Esto que puede parecer una gran ventaja se pueden convertir también en un pequeño inconveniente.

Y es que en muchas ocasiones dentro de las carpetas que creamos no almacenamos siempre el mismo tipo de archivos, y en muchas ocasiones guardamos diferentes tipos de archivos poniéndole las cosas muy difíciles a Windows.

La buena noticia es que todos podemos cambiar la forma de optimización de la carpeta. Par ello deberás de apretar sobre ella con el botón derecho del ratón y acceder al menú Propiedades. Una vez en este menú deberemos de acceder a la opción de Personalización.

Aquí podremos optimizar la carpeta tal y como podemos ver en la siguiente imagen (por normal general la mayoría de carpetas traen por defecto la optimización para «elementos generales»);

Optimizar carpetas

Activa el Modo Dios

Windows 10

Ya os lo contamos hace unos cuantos días a través de este artículo, pero una muy buena forma de conseguir el control total sobre las carpetas y sobre un montón más de ajustes de Windows 10 es activar el conocido como Modo Dios.

Para ello deberemos de crear una nueva carpeta en cualquier lugar de tu ordenador y cambiar el nombre de esta por el de GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

A partir de ese momento tendremos una serie de accesos al panel de control que te nos permitirán cambiar los ajustes de nuestro ordenador de una forma mucho más rápida, sencilla y eficiente. Algunos de estos ajustes tienen que ver con las carpetas.

¿Preparado para exprimir y aprovechar todos los trucos que te hemos mostrado hoy en las carpetas de tu sistema operativo Windows?.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rogelio dijo

    Gracias por la información realmente útil. Hace poco actualicé mi sistema operativo y desconozco muchas cosas de windows 10.

    1.    Villamandos dijo

      Gracias a ti por leernos Rogelio!

      Un saludo.