Cómo apagar Windows 10 con la voz

Microsoft

La integración de voz en los asistentes virtuales ha supuesto una revolución de este siglo que facilita enormemente la interacción de los usuarios. Algo que hace años era impensable como hablar a un ordenador y que este comprendiera qué estabamos diciéndole, supone hoy algo tan natural y extendido que casi todos los sistemas integran de una u otra forma un agente de esta clase. En Windows 10 se estrenó Cortana, la IA proveniente del juego Halo que supuso una revolución para este sistema y evita realizar tareas cotidianas con el teclado o el ratón.

Entre sus funciones podemos realizar búsquedas por internet, solicitar el estado del tiempo o reservar entradas de espectáculos, pero aún hay más. Hablando podemos hacer que el apagado de nuestro equipo sea una tarea más que delegar en este ayundate virtual. Aprovechad este truco que os enseñamos y podréis sacar partido a una función más en vuestro equipo.

En primer lugar deberemos crear un comando de voz para que Cortana pueda apagar nuestro equipo. No hay ningún truco en ello, sólo es cuestión de establecer el acceso directo a la carpeta adecuada. Para ello, entraremos en la ruta C:\Users\User Name\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs, siendo User Name el nombre de usuario que tengamos en nuestro equipo con Windows 10.

En dicha carpeta, pulsaremos con el botón derecho del ratón y crearemos un acceso directo en el que estableceremos, dentro del campo donde se especifica la localización del archivo, el siguiente comando: shutdown.exe -s -t 60. El comodín -t 60 indica un contador reverso en segundos para el apagado que podemos eliminar en caso de que queramos un apagado instantáneo del dispositivo, o modificar si su tiempo no es adecuado a nuestro gusto. Como ya os habréis dado cuenta, establecer un nuevo valor como 30 hará que el tiempo para la desconexión sea menor. Como último paso, deberemos dar un nombre a la orden que estamos creando y que posteriormente indicaremos a Cortana que ejecute para el apagado. Empleando variaciones de este comando podemos crear otras órdenes como otros tipos de apagados o reiniciar nuestro equipo (empleando -s o empleando -r respectivamente).

A continuación, sólo debemos indicar a Cortana que ejecute el comando que hemos creado. Ya sea a través del botón situado en la barra de tareas o mediante el comando de voz «Ey, Cortana» para que se active. De esta forma, invocando «abre Apagar equipo» o el nombre que hayamos establecido en el paso anterior al archivo, apagará nuestro dispositivo indicándolo a través de un aviso con el tiempo que hayamos indicado. Tras las operaciones habituales el ordenador dejará de funcionar hasta que sea nuevamente activado por nosotros.

Como véis, es una forma más de sacar partido a nuestro micrófono y emplear todos los recursos que nos ofrece este asistente dentro del sistema. Si queréis un consejo final, tratad de poner un nombre al comando de apagado que no pueda ser confundido con ningún otro y os evitaréis algún que otro susto.

apagar windows 10 voz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.