Cómo cambiar y configurar la firma del correo en Outlook Online

Firmas en Outlook

Tal y como muchos sabéis, Microsoft se ha volcado de lleno en mejorar su plataforma de ofimática y gestión a través de la nube, lo que hace unos años parecía poco más que una odisea casi imposible, se ha convertido en un gran elenco de aplicaciones totalmente funcionales desde la web. Una de las aplicaciones que ha sido recientemente reformada es Outlook, convirtiéndose en todo un gestor de correo electrónico web con funcionalidades a nivel profesional. Sin duda no será un sustitutivo de la versión Office de Outlook, pero da la talla. Una de las cosas a las que el gran público renuncia en los correos electrónicos es a las firmas HTML, te enseñamos a configurarlas fácilmente para Outlook.

En primer lugar, suponemos que contamos con una cuenta Microsoft asociada a un «@hotmail» o «@live», sin embargo, es bueno recordar que Outlook en su versión online ahora también permite correo POP e IMAP. Una vez en nuestro correo electrónico nos dirigiremos a la parte superior derecha para pulsar sobre el engranaje que abrirá un menú desplegable, así pues, seleccionamos la configuración.

Panel de opciones de Outlook

Una vez seleccionada, se nos abrirá la página de configuración, con un sinfín de opciones que nos hará un poco difícil encontrar el apartado de las firmas. Seleccionamos las opciones de «Correo» y nos dirigimos casi hasta el final, a la sección de firmas, como está en la fotografía indicativa. Simplemente a la derecha encontraremos nuestro recuadro de firmas, podremos ya sea crear nuestra propia firma en texto plano, o utilizar una firma HTML que tengamos preparada. Si no conoces lo que son las firmas HTML, son aquellas firmas que incluyen fotografías y otros elementos, encontraremos por internet muchos servicios de creación de firmas corporativas y HTML de forma rápida gracias a una búsqueda en Google.

Opciones de Outlook

Ciertamente no tiene demasiado misterio, pero Microsoft ha escondido un poco en el panel de opciones de Outlook, así que, ya conoces cuál es la opción de firmas, y si no la estabas usando, recuerda que queda bastante bien incluir una buena firma en tu correo electrónico, sobretodo si lo usas mucho.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.