Cómo ocultar tus archivos más secretos en Windows

hackers-5jyqw

Uno de los problemas que más polémica ha suscitado entre los usuarios de Windows es el tema de la privacidad y el acceso público de datos de nuestro sistema operativo. Esto preocupa a muchos que no quieren que sus datos bancarios, datos de cuentas de email, datos privados, etc… sean filtrados a cualquier otro, aunque ese otro sea una máquina que no reconoce el usuario de sus datos, pero aún así prevenir nunca está mal.

Por ello existe una posibilidad que es cifrar y ocultar nuestros archivos o carpetas, no sólo de los usuarios más cotillas sino también del software, software como sistemas operativos. Para ello haremos uso de un software gratuito y sencillo que está disponible para Windows 10 y versiones anteriores, este programa se llama WinMend Folder Hidden. Esta utilidad nos permite volver invisibles a cualquier archivo, carpeta o directorio del sistema.

WinMend Folder Hidden permite ocultar nuestros archivos incluso de sistemas operativos

Para poder instalar esta herramienta, sólo hemos de descargarnos el programa de instalación a través de este enlace. Una vez que lo hemos descargado, lo instalamos como si fuera la típica aplicación de “Siguiente”. Tras la instalación, ejecutamos el programa y nos aparecerá una pantalla sencilla con el árbol de nuestros directorios, carpetas y archivos.

WinMend File Hidden

Para ocultar cualquier elemento, sólo hemos de marcarlo y pulsar el botón Hidde Folder o Hidde File si es un archivo. Tras pulsar el botón, nos aparecerá una ventana pequeña donde se nos pedirá una contraseña y repetir la contraseña para confirmar la nueva contraseña.

Tras ello, el archivo o carpeta desaparecerá del sistema operativo o así será para todo software a excepción de la aplicación WindMend Folder Hidden, el único programa que podrá ver estos archivos pero que pedirá la contraseña que hemos utilizado para poder acceder a su información. El creador de WindMend Folder Hidden indica que esta manera de ocultar información es sólo para ámbito casero o doméstico, es decir, no es recomendable usarse para ámbitos empresariales ya que se entiende que los métodos de forzado y la información son mayores que en el ámbito casero, pero quien sabe, igual la aplicación es tan válida para el ámbito empresarial como para el ámbito doméstico ¿vosotros qué pensáis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.