Cómo tener protegido mi ordenador

En los últimos tiempos Microsoft ha ido mejorando la seguridad de las últimas versiones de los sistemas operativos que ha lanzado al mercado. Las mejoras no han ido en forma de antivirus, sino que han llegado en forma de aplicaciones, como Windows Defender, que nos permiten rastrear nuestro ordenador en todo momento para comprobar si algún malware o cualquier otro archivo de este tipo se ha colado en nuestro PC. Como es lógico, esta aplicación no es infalible y en algunas ocasiones no es capaz de detectar todo el malware, spyware y demás que se puede colar en los PC.

En primer lugar si no queremos enfrentarnos a ningún tipo de riesgo en nuestro PC, lo mejor que podemos hacer es no visitar páginas web con enlaces que nos permiten descargar contenido protegido por derechos de autor. Estas páginas suelen colar entre la gran cantidad de publicidad que incluyen malware y spyware que se cuelan fácilmente en nuestros PC para poder robarnos información.

En segundo lugar debemos dejar de visitar las páginas web de descarga de aplicaciones, como Softonic, una de las conocidas, donde cada vez que nos descargamos una aplicación, esta incluye un gran número de pequeñas aplicaciones que nos prometen el oro y el moro para que las instalemos, eso si somos de los que leemos todas las instrucciones.

En tercer lugar, si no podemos vivir si acceder a este tipo de páginas web, lo mejor que podemos hacer es descargarnos un antivirus para tener protegido en todo momento toda la información que circule desde internet a nuestro PC, sobre todo cuando hablamos de páginas de enlaces, sin dejar de lado las páginas web de descargas que antes he mencionado.

Actualmente varias son las compañías que nos ofrecen navegadores funcionales que nos permiten detectar y eliminar los posibles virus y malware que se cuelen en nuestro PC. Aunque  los más completos como los de la firma Norton, son los más completos y lógicamente son de pago.

Personalmente hace mucho tiempo que no utilizo ningún tipo de antivirus en mi ordenador, ya que controlo muchísimo las páginas web que visito y cuando lo hago tengo muchísimo cuidado analizando cualquier ventana que me aparece en el navegador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.