Descargar ISO Windows 10

Descargar ISO Windows 10

Una gran parte de los usuarios de Windows son personas a las que les gustan las viejas costumbres. Esa podría ser una de las razones por las que Windows XP, un sistema operativo que se lanzó nada menos que hace más de 14 años, se resiste a desaparecer. Y es que, como se suele decir en la informática (y en otras cosas), «si algo funciona, no lo toques». A la gente no le gusta cambiar de sistema operativo, aunque en ocasiones se pueda descargar la ISO de Windows 10 u otras versiones de un sistema de manera gratuita.

Windows vista no fue uno de los mejores sistemas operativos lanzados por Microsoft, las cosas como son. Había usuarios que se habían quejado mucho de Windows XP que dijeron que, como pasa en muchas cosas, «Windows Vista hizo bueno al XP» en referencia a que los cambios visuales hicieron de un sistema que funcionaba dignamente otro muy diferente que no gustó demasiado. Pero Microsoft tenía una solución en forma de actualización que al final se decidió a lanzar como un sistema operativo totalmente independiente: estamos hablando de Windows 7.

Windows 7 fue el primer sistema operativo del que pudimos descargar las imágenes ISO de manera gratuita. Esto era posible gracias a una página que abrió Microsoft para ello. Pero pasaron los años y pasaron los sistemas operativos. A la ISO Windows 7 le sucedió Windows 8 y a este último un Windows 10 que nos acompaña en la actualidad y que ha mejorado mucho el rendimiento incluso en ordenadores de recursos más limitados. El problema para los usuarios que prefieren Windows 7 es que Microsoft nos está empujando veladamente para que usemos su último sistema operativo, por lo que, como era de suponer, eliminó los enlaces de descarga de Windows 7.

La ISO Windows 10 se puede descargar gratis

Versiones ISO de Windows 10

Lo bueno es que Microsoft ha tomado la misma decisión con Su último sistema operativo que la que tomó en su día con Windows 7 y ha puesto a disposición de todos los que quieran descargarla (por lo menos en el momento de escribir estas líneas) las imágenes ISO de Windows 10. Hay disponibles 4 versiones diferentes de Windows 10, en todos los casos para las versiones «Home» y «Pro», lo que hacen un total de 8.

Diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro

Antes de empezar a hablar de los cuatro tipos de imágenes ISO Windows 10 que hay disponibles en la página de Microsoft abierta para la ocasión, tenemos que explicar las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro:

  • Windows 10 Home es la variante básica de Windows 10. Como versión «de entrada», podemos deducir que tiene algunas restricciones, como la posibilidad de cargar aplicaciones para negocios. Para eso hará falta la versión Pro.
  • Windows 10 Pro es una versión que, como podíamos esperar, cuenta con todas las funciones disponibles en la versión Home, pero ofrece herramientas de privacidad y conectividad sofisticadas como Domain Join, Group Policy Management, Bitlocker, Enterprise Mode Internet Explorer (EMIE), Assigned Access 8.1, Remote Desktop, Client Hyper-V y Direct Access. Para dejarlo más claro, podéis echar un vistazo a la siguiente tabla.
Funciones Windows 10 Home Windows 10 Pro
Menú de inicio
Cortana
Ahorrador de energía
Windows Update
Cortana
Windows Hello
Escritorios Virtuales
Snap Assist
Continuum
Microsoft Edge
Cifrado del dispositivo No
Domain Join No
Grou Polity Managemente No
Bitlocker No
Escritorio Remoto No
Microsoft PassPort
Device Guard No

Windows 10

Como os podéis imaginar, la versión Window 10 es la versión completa, la que tiene (casi) cualquier ordenador que compramos en cualquier tienda. Esto incluye todas las aplicaciones de Microsoft sin excepción. Esta debe ser la opción que elija cualquier usuario.

Windows 10 N

Windows 10 N es la versión europea de unas ediciones del último sistema operativo de Microsoft que tienen todas las funciones base, pero que carecen de otro software como Windows Media Player y tecnologías relacionadas por defecto. Las aplicaciones o funciones que no están disponibles, además del mencionado reproductor multimedia de Windows, Música, Video, Grabador de voz y Skype. Como podéis entender, esto puede ser un problema, puesto que no se podrán visualizar ni reproducir algunos archivos, pero se puede solucionar instalando software compatible.

Windows 10 KN

Windows 10 KN es lo mismo que la edición N, pero para Corea. Esta versión tampoco contará con el Windows Media Player, Música, Vídeo, el Grabador de voz y Skype, pero también se podrá instalar cualquier aplicación compatible porque no tiene ningún tipo de restricción.

Windows Single Language

Como podemos entender por su nombre, Windows Single Languaje es una versión que sólo cuenta con un lenguaje que tendremos que elegir en el momento de la descarga. Puede ser una buena opción para ahorrar espacio, pero yo no me arriesgaría. Quién sabe cuándo vamos a necesitar un lenguaje extra, ¿no? Mejor prevenir que reinstalar.

Cómo descargar las imágenes ISO Windows 10

Ventana para descargar ISO Windows 10

Descargar las imágenes ISO Windows 10 es muy sencillo. Sólo hace falta saber de dónde, pero aquí os enseñamos todo el proceso para que os sea más fácil.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página web de Windows 10 ISO.
  2. Lo primero que veremos una vez en la página será la posibilidad de seleccionar la edición. Sólo tenemos que desplegar el menú y elegir la que prefiramos. En nuestro caso, si no queremos limitaciones, elegiremos Windows 10 y no haremos caso de las ediciones «N» y «KN». Si necesitáis instalar una versión comercial o limitada, hay que elegir la edición «N» en Europa.
  3. Cuando hagamos clic en Confirmar, veremos una ventana como la siguiente. Sólo tenemos que esperar unos segundos hasta que cargue.
  4. Cuando haya cargado, tenemos que repetir la operación anterior, pero esta vez para elegir nuestro idioma. Desplegamos el menú y elegimos «Español», si ese es el idioma en el que queréis tener vuestro Windows 10.
  5. Volveremos a ver la ventana de validación, por lo que volveremos a esperar.
  6. Por último, llegaremos a una nueva ventana en la que ya podremos descargar la imagen ISO Windows 10. Falta que elijamos si queremos la opción de Windows 10 de 32-bits o 64-bits. Lo normal son 64-bits, pero también hay ordenadores más limitados que son de 32-bits. Elegir según las preferencias de cada usuario. Como podéis ver, los enlaces de descarga estarán disponibles sólo durante 24 horas.

Dónde se guarda el ISO de Windows 10

Una vez que hemos descargado la imagen ISO, es posible que nos preguntemos dónde se guarda. Pues bien, la respuesta es: en la carpeta que hemos seleccionado previamente, al momento de la descarga. Así pues, si la llegásemos a necesitar más adelante, solo tendríamos que acceder a ella.

Cómo instalar Windows 10 desde un USB

Yo hace más de 10 años que no uso ningún CD. Ya en su día descomprimía las ISO de los juegos y los instalaba, todo dentro del sistema operativo. Ahora lo hago todo por USB y eso incluye instalar casi cualquier sistema operativo. Windows 10 se puede instalar desde un USB, pero tendremos que crearlo. El proceso es sencillo pero, como todo en la vida, es necesario conocer la manera o, en este caso el programa para hacerlo. Para crear un USB bootable de Windows 10 tendremos que hacer lo siguiente:

Descargando y configurando WinToFlash

  1. Vamos a la página de WinToFlash y descargamos su herramienta.
  2. Abrimos WinToFlash. Yo he usado la versión que pone Novicorp WinToFlash Lite [The Bootable USB Creator] 1.4.0000 Portable.

Descargar WinToFlash

  1. Ahora tenemos que configurarlo. Lo haremos siguiendo lo que indican estas capturas: En la primera ventana hacemos clic en “Next”.

Configurar WinToFlash

  1. En la siguiente marcamos “Accept EULA” y “I agree to send statistical information” y hacemos clic en “Next”. En la siguiente ventana, elegimos la licencia gratuita (Free license) y luego volvemos a hacer clic en “Next”.

Licencia WinToFlash

  1. Luego veremos un anuncio que es el precio por no pagar para crear nuestros USB Bootables con Windows.

Configuración WinToFlash

  1. Esperamos y luego volvemos a hacer clic en “Next”. La siguiente ventana es MUY IMPORTANTE: tenemos que elegir “Custom setup (advanced)” para evitar que nos cambie los motores de búsqueda en nuestros navegadores web. Esto es algo que se pasa por alto en muchas instalaciones de software gratuito y, de hacerlo, nos añade un motor de búsqueda, cuando nosotros sólo queremos crear el USB Bootable. Desmarcamos la casilla y hacemos clic en “Next”.

Cómo crear un USB Bootable de Windows con WinToFlash

Ahora que ya tenemos configurado WinToFlash, tendremos que crear nuestro USB Bootable de Windows 10. Lo haremos realizando los siguientes pasos:

Crear USB booteable para Windows 10

  1. Hacemos clic en la “V” verde para lanzar el asistente.

Crear USB booteable para Windows 10

  1. En la siguiente ventana hacemos clic en “Next”. Si queremos que cada vez que iniciemos WinToFlash nos abra siempre el asistente, podemos marcar la casilla. Yo prefiero elegirlo cada vez, por lo que pueda pasar.

Crear USB booteable para Windows 10

  1. En la siguiente ventana elegimos la opción “I have ISO iage or archive (like ZIP, RAR, DMG, etc.) y hacemos clic en “Next”.

Crear USB booteable para Windows 10

  1. En la siguiente ventana tenemos que: 1- Seleccionar la ISO Windows 10 que descargamos de la página oficial de Microsoft; 2- Elegir el pendrive donde crearemos el USB Bootable. 3- Hacers clic en “Next” para avanzar.

Crear USB booteable para Windows 10

  1. En la siguiente ventana, marcamos la casilla que pone “I do accept the termps of the license agreement” y, a continuación, hacemos clic en “Continue”.

Crear USB booteable para Windows 10 Paso 6

  1. Y, por último, esperamos a que finalice el proceso.

Ahora lo que nos quedaría por hacer es instalar Windows 10. Instalar un sistema desde un USB no es diferente a cómo lo hacemos desde un CD o DVD. Lo único es que tenemos que hacer que nuestro ordenador inicie desde el USB. Esto se hace desde la BIOS del ordenador. Tenemos que buscar la sección “Boot” y ahí o bien cambiar el orden de lectura para que lea primero el USB, luego el CD y luego el disco duro (que se suele llamar Floppy) o activamos una opción que tienen muchos ordenadores que nos permite entrar a la selección de la unidad de inicio presionando F2 o alguna otra de las Fx. Una vez iniciado, el proceso es el mismo de siempre.

¿Has conseguido descargar e instalar Windows 10 ISO desde el enlace oficial? No dudes en contarnos tu experiencia.

Descargar ISO Windows 10

Mientras te bajas la ISO de Windows 10 para instalarla en tu ordenador, quizás te interese aprender cómo desinstalar programas en Windows 10. Hay métodos tradicionales que siguen funcionando pero también hay nuevas formas de eliminar aplicaciones de nuestro ordenador.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   IOS 5 Forever dijo

    Windows Vista es un millón de veces mejor que xp. Windows 10 es un asco total se mire por donde se mire. El mejor de todos es Windows 7

  2.   Mauricio dijo

    Una pregunta. Si tengo Windows xp puedo remplazarlo a Windows 10 con el iso?