Cómo editar fotografías en Windows 10 sin instalar aplicaciones de terceros

logo-paint-windows-10

Hasta la llegada de Windows 10, para poder editar fotografías teníamos como única opción el editor Paint, muy justo en cuanto a funciones. Si instalábamos Office, disponíamos de una aplicación llamada Fotos que nos permitía editar nuestras fotos de una forma rápida y sencilla. Pero con la llegada esta versión de Windows 10, los chicos de Microsoft han añadido la aplicación llamada Fotos que venía junto al software de Office, una aplicación que nos permite editar nuestras fotografías favoritas, para posteriormente poder compartirlas con nuestros amigos o familiares.  A continuación os mostramos dos aplicaciones que nos permiten editar fotografías, con limitaciones, sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros.

Para poder editar fotografías en Windows 10 sin tener que instalar ninguna aplicación podemos hacer uso de Paint y de la aplicación Fotos. Ambas aplicaciones nos permite realizar algunas de las funciones más utilizadas, pero también cada una tiene unas funciones específicas que nos podemos encontrar en la otra.

Paint

Una de las aplicaciones más veteranas que nos sigue acompañando con Windows en sus últimas versiones es Paint, un editor de fotografías que nos permite cambiar el tamaño de la fotografía, añadir formas predeterminadas, pintar como si de un lienzo de se tratara

Fotos

Sin embargo, la aplicación Fotos es un completo editor de fotografías que además de modificar el tamaño de las imágenes, recortarlas y demás, también podemos añadir diferentes filtros para personalizar nuestras fotografías para adecuarlas a nuestras necesidades para posteriormente compartirlas directamente desde la misma, algo que no podemos hacer desde la aplicación Paint, ya que en ese aspecto está muy limitada. Con la aplicación Fotos no podemos añadir texto ni figuras predeterminadas como círculos, estrellas, flechas… algo que si podemos hacer con la aplicación Paint.

Paint y Fotos son las dos alternativas que tenemos si no queremos hacer uso de aplicaciones de terceros para editar de una forma sencilla nuestras fotografías, ya que lo que no hace una lo hace la otra


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   E. Gutiérrez y . dijo

    El único verdadero programa de Microsoft para editar fotografías era el Microsoft Office Picture Manager, el cual retiraron del paquete de Office. Con él se podían recortar, cambiar tamaño, exportar, importar, modificar y muchas otras cosas fotografías. Es una real lástima que lo hayan cancelado.