Cómo instalar WhatsApp en un ordenador con Windows

Mensajería instantánea

Después de varios días de rumores que apuntaban al posible lanzamiento de una versión de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac, este rumor se ha hecho realidad y cualquier usuario ya puede descargarse WhatsApp de una forma oficial. Hasta ahora ya era posible usar este conocido servicio en un ordenador a través de WhatsApp Web, pero ahora podremos usarlo como un programa más, con todas sus comodidades y ventajas.

Muchos de vosotros a buen seguro ya habréis instalada WhatsApp en vuestro ordeandor, pero para todos los que no la han hecho, hoy os vamos a contar a través de este artículo cómo instalar WhatsApp en un ordenador con Windows, y además conoceremos algunas de sus ventajas, desventajas y una gran cantidad de información más.

¿Necesitamos una aplicación de escritorio de WhatsApp?

WhatsApp Windows

Nada más conocer la noticia de que WhatsApp lanzaba de forma oficial su aplicación de escritorio para Windows y Mac, está pregunto apareció en mi cabeza. Por suerte o por desgracia la vida de muchas personas gira alrededor de esta aplicación de mensajería instantánea, en el ámbito personal y también en el ámbito laboral.

La respuesta indudablemente, y en mi opinión es que sí, pero me explico. En mi caso trabajo cada día delante de un ordenador y tener que estar pendiente del smartphone o de que WhatsApp Web no se desconecte y se vuelva a conectar cuando quiere, una aplicación de escritorio supone una auténtica bendición. Algunos tendréis una opinión diferente, que seguramente también será acertada,  y que además encantaría compartir pero no puedo.

Eso sí, los que pensáis que no era necesaria una aplicación de WhatsApp para Windows, seguir leyendo porque tal vez acabéis teniendo razón.

Cómo descargar WhatsApp para Windows

En lo que a Windows se refiere podemos descargar la nueva aplicación de una forma bastante sencilla. Y es que bastará con que accedamos a la página oficial de WhatsApp y busquemos la aplicación concreta que queremos descargar (este es el enlace para descargar WhastApp gratis).

Únicamente debemos de tener en cuenta que para que funcione WhatsApp para Windows deberemos de tener una versión de Windows superior a Windows 8, es decir Windows 8.1 o Windows 10. Ni que decir tiene que para poder usar WhatsApp en nuestro ordenador será necesario tenerlo instalado en nuestro dispositivo móvil.

El peso de la aplicación es de 60 MB y después de instalarlo podrás comenzar a usarlo escaneando un QR que aparecerá en la pantalla de tu dispositivo móvil, tal y como sucedía cuando usábamos WhatsApp Web.

WhatsApp Windows

A pesar de que Facebook, propietaria de WhatsApp, ha contado a todo el mundo, de manera efusiva, que su servicio de mensajería instantánea ya está disponible en Windows y Mac, ahora que ya lo has instalado, podríamos decir que lo único que han hecho ha sido exportar WhatsApp Web a una versión de escritorio. Y es que el diseño es exactamente el mismo, el funcionamiento es parecido y y seguiremos dependiendo de que nuestro smartphone esté cerca y conectado a la red de redes.

WhatsApp

Las similitudes entre WhatsApp Web y WhatsApp para Windows

Si eres de los que ha descargado Whats App para Windows esperando una auténtica revolución respecto a WhatsApp Web te has debido de llevar una gran decepción. Y es que como ya hemos dicho el programa de WhatsApp disponible para Windows es un calco de la versión web que ya estaba disponible.

Por supuesto gracias a esta novedad lanzada por WhatsApp no deberemos de iniciar el navegador web para poder acceder a WhatsApp y podremos tener siempre visible el servicio de mensajereía instantánea en la barra de Windows, pero sin embargo todos esperábamos algo más, que seguro que irá llegando en próximos días o semanas. Mientras tanto podemos seguir exprimiendo las ventajas que nos ofrece usar WhatsApp en un ordenador.

¿Qué necesita WhatsApp para Windows para triunfar?

Partiendo de la base de que WhatsApp no necesita absolutamente nada para triunfar, porque triunfa allá donde va o a aparece, si que necesitaría pulir algunos aspectos de su versión para Windows. Que se acaba la dependencia total del dispositivo móvil, un diseño un poco más trabajado o la incorporación de las llamadas de voz podrían ser algunas de las novedades más interesantes que podría incorporar la aplicación de mensajería instantánea.

Esperemos que ahora que WhatsApp ha llegado en forma de aplicación de escritorio a Windows vaya mejorando e incorporando novedades y nuevas funciones con el paso del tiempo. Tal vez una de las que podamos ver pronto es que se convierta en una aplicación universal, aunque tal vez necesite mejorar en otros aspectos que en este que pasa por ser menos importante, al menos a nuestro juicio.

¿Qué te parece la nueva versión de WhatsApp para Windows?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y en las que estamos deseando poder debatir y charlar contigo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.