La build de Windows 10 14316 incorpora la bash de Ubuntu

Bash de Ubuntu

La semana pasada conocimos la noticia de la llegada de la terminal de Ubuntu a Windows 10 y hoy podemos decir que ya es una realidad. Durante estos días se ha liberado una nueva build de Windows 10, la antesala de Redstone. Esta build está denominada como 14316 y ya incorpora en sus extrañas a la Bash de Ubuntu, la conocida como terminal de Linux.

Esta Bash no viene activada por defecto, en caso de querer usarlo hemos de habilitar el modo programador que Microsoft ha creado. Para eso nos dirigimos a Actualizar y Seguridad–>Desarrolladores–>Activar o desactivar las características de Windows y en el listado que aparezca, activamos «Subsistema de Linux para Windows ( Beta)«.

Bash de Ubuntu aparecerá tras activar el modo desarrollador

Una vez que está activado todo esto, no sólo podremos usar scripts de bash en Windows sino que además podremos ejecutar la terminal escribiendo «Bash» en el Menú de Inicio, así como igual hacemos con la pantalla Dos.

Aunque no podremos ejecutar programas de Linux o de Ubuntu, lo cierto es que la consola de Bash nos permitirá poder utilizar comandos conocidos como grep, ls o sed e incluso poder funcionar con tecnologías potentes como Ruby, Git o Python. Pero desgraciadamente no podremos aún usarlo como tecnología de servidor, entre otras cosas debido a su estado beta y a los problemas y bugs que aún tiene la nueva aplicación de Windows, problemas que se están resolviendo pero que aún persisten en el bash.

Será cuestión de tiempo que todos los problemas y los deseos de muchos desarrolladores se resuelvan, algo que hará que esta integración sea popular y motivo para cambiar de sistema operativo o al menos para que muchos usuarios piratas consideren como una buena opción el pagar la licencia que cuesta Windows 10. Personalmente creo que será así, pero también soy realista y no creo que para el mes de julio la integración esté lista ¿vosotros qué pensáis?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.