Las 4 mejores alternativas gratuitas a Windows Movie Maker

Windows Movie Maker

Cada vez son más los usuarios que crean y editan videos para publicarlos a través de Internet o bien para compartirlos con los amigos. Todo esto ha aumentado de manera exponencial con la llegada de las cámaras deportivas y las cámaras de los smartphones y tablets. Hasta el punto que el crear y publicar videos de manera amateur se ha convertido en una profesión para muchos.

Por ello hemos querido recoger los editores más potentes pero gratuitos que ahora encontramos en el mercado para poder realizar nuestros videos y hacerlos públicos pero sin tener que usar Windows Movie Maker, una solución bastante buena pero que se ha quedado algo obsoleta en comparación con las necesidades que se tienen actualmente.

Ezvid, la solución más sencilla

Ezvid es un editor de video muy simple que utiliza la edición lineal pero que tiene ciertos complementos que serán necesarios para muchos que quieran editar y crear videos. Entre estas herramientas está la captura de pantalla, para videotutoriales; videos con la webcam, para conferencias, etc..; la grabación de audio para insertar sonidos nuevos en los videos; o poder dibujar en la pantalla o sobre el video para insertar títulos, rótulos, etc… Además en este editor encontramos la opción de exportar a video a Youtube que nos creará un video optimizado para Youtube e incluso se podrá conectar con nuestra cuenta para poder subirlo a ella. Ezvid es una aplicación gratuita y multiplataforma, por lo que además de poder usarlo en Windows, podemos usarlo en otros sistemas operativos y en cualquier caso no tendremos que pagar por ello como con Movie Maker. Ezvid lo encontraremos en esta web.

Youtube Editor, la opción online más sencilla de todas

Youtube Editor es un editor de video que ofrece el servicio Youtube para que sus usuarios puedan subir videos. Es un editor sencillo y completo que permitirá a cualquier usuario editar y crear videos sin tener un potente ordenador, sólo se necesitará de una conexión online potente.

Este editor funciona con cualquier plataforma aunque está optimizado para Google Chrome. En cualquier caso funciona en cualquier Windows y si bien no queremos que se suba el video a Youtube, podemos ponerlo de manera privada y descargarnos el resultado en el equipo que queramos, como si de una nube de videos se tratase. Lamentablemente este editor no permite la grabación de pantalla ni la utilización de webcam, al menos por ahora. Esta opción la encontraremos en la web oficial de Youtube.

VideoLan Movie Creator, una novedad interesante

Seguramente que todos nosotros hemos conocido o usado el reproductor VLC, un gran reproductor de videos para Windows y otras plataformas. Pues bien, sus creadores han lanzado recientemente VideoLan Movie Creator, un editor de video lineal que permitirá crear videos de manera sencilla sin llegar a ser un experto en la materia. Lo cierto es que VideoLan Movie Creator es una herramienta simple pero potente que ofrece la posibilidad de crear videos y subirlos a Youtube u otro servicio de videos. VideoLan Movie Creator utiliza el framework de VLC por lo que además admitirá complementos y plugins que podrán mejorar y adaptar el editor de video a nuestras necesidades. VideoLan Movie Creator así como VLC lo encontraremos en esta página web.

OpenShot, la solución profesional y libre

Hace poco se ha publicado la última versión de OpenShot, un editor de video libre que intenta alcanzar a los editores de video profesionales. Lo cierto es que quienes han probado esta versión de este editor afirman que las diferencias con otros editores como Adobe Premiere son pocas. Es una de las herramientas más completas que existen aunque no tienen accesos a grabar pantalla o grabar videos desde la webcam. Algo que puede solventarse con plugins o complementos. Además OpenShot es una herramienta gratuita y multiplataforma que sirve para cualquier sistema operativo por lo que no necesitaremos aprender el uso de otras herramientas.

Conclusiones sobre estas alternativas a Movie Maker

Movie Maker se convirtió hace tiempo en una gran herramienta para crear videos en Windows, pero poco a poco se ha quedado desfasada e incompatible con formatos y servicios como Youtube. Es por ello que cualquiera de estos 4 editores son una gran alternativa para iniciarse en el mundo de la edición de video sin gastarse nada de dinero, aunque al final si queremos pasarnos al mundo profesional, habremos de utilizar otros programas más especificos y que también funcionan con Windows.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.