A las puertas de Windows 8.1, ahora muchos buscan la forma de desactivar su Botón de Inicio

Alguien podría decir que esta es una de las situaciones más regulares que se puede llegar a presentar en nuestra vida diaria, pues sin un momento determinado creemos que no disponemos de todos los medios para trabajar, cuando ellos ya se presenta ante nuestros ojos, quizá digamos que ya no los necesitamos como antes. Ese es el caso que se ha venido mencionando por parte de unos cuantos usuarios con respecto al Botón de Inicio de Windows 8.1.

Nadie sabemos si justificar o criticar este tipo de actitudes, ya que si la actualización de Windows 8.1 propuesta por Microsoft, ha mencionado la integración de su Botón de Inicio, el que se quiera eliminar al mismo quizá es una muestra de la adaptabilidad que han tenido sus usuarios con su ausencia, o simplemente que este elemento no guarda las mismas características de lo que antiguamente habíamos disfrutado en Windows 7.

Aplicación de terceros para desactivar al botón de inicio de Windows 8.1

Una vez que hayas descargado, instalado o actualizado a Windows 8.1 en tu ordenador personal, la presencia de este Botón de Inicio estará siempre presente en tu escritorio, al cual no lo podrás eliminar de una forma convencional; lo que si puedes hacer es utilizar una aplicación de terceros, misma que en este caso tiene el nombre de StartlsGone y que ventajosamente, la puedes utilizar completamente gratis.

desactivar al botón de inicio de Windows 8.1

Esta aplicación es compatible únicamente con Windows 8.1 (como no podía ser de otra manera), herramienta que no tiene ningún tipo de interfaz para poder configurarla, sino que más bien, sólo se aloja en la barra de tareas de nuestro sistema operativo; desde allí sólo tendremos que activar la opción que dice «Ejecutar al Iniciar» y listo, cada vez que se inicie nuestro sistema operativo, el tan añorado Botón de Inicio ya no aparecerá en nuestra pantalla del escritorio.

Más información – Windows 8.1 coloca un botón de inicio distinto al tradicional, Se filtran nuevas funcionalidades y características del botón de inicio en Windows 8.1

Fuente – nirmaltv


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mantoz dijo

    Muchas gracias por la informacion, realmente me gusta mucho el Windows 8, ahora quiero instalar Win 8.1, pero encuentro que el boton de Inicio se ve muy feo, me gusta que no se vea.

    PD: quiero agregar que, los que dicen que Win 8 es malo, es por que no supieron usarlo, realmente es la mejor version de Windows desde el 98SE.

    Saludos.

    1.    Rodrigo Pacheco dijo

      Saludos. Muchas personas piensan lo mismo, que el botón de inicio debería contemplar las mismas funciones que los presentes en versiones anteriores así que, quizá Microsoft lo devuelva en su rumoreada Windows 9. Un saludo y gracias por su visita.

  2.   Anónimo dijo

    Por culpa de las quejas de que Windows 8 era malo, (precisamente porque no quieren aprender a usarlo, quieren siempre retroceder y no avanzar a algo nuevo), ahora Microsoft ha añadido botones innecesarios en exceso para satisfacer esas quejas estúpidas. A partir de la última actualización de windows 8.1 han añadido un botón de X (cerrar) y un botón de _ (minimizar) en las esquinas de las aplicaciones que se abren a pantalla completa, aún cuando ya existía una forma (no visual) de cerrar esas ventanas para nada imposible de hacer con un mouse (para aquellos que siguen diciendo que sólo era para pantallas táctiles). Si todos los que se quejaron aprendieran a usar Windows 8, verían que esos botones son absolutamente innecesarios y antiestéticos. Ahora, gracias a sus quejas, existen 3 formas visuales distintas de cerrar una ventana.

    También puedes encontrar 3 veces el botón de Inicio en la interfaz de Windows 8.1, sin contar el botón de inicio del teclado. Es increíble que las personas se quejaran por su ausencia cuando podías encontrarlo en 3 lugares distintos. Por sus quejas añadieron el cuarto. ¡Vaya saturación de botones absurdos!

    1.    Rodrigo Pacheco dijo

      Estimado «Anónimo». Su comentario es bien recibido pero debo acotar, que el botón de Inicio actual no es ni la mìnima parte de lo que se veía en Windows 7. De todos modos es justificable el hecho de que se lo haya eliminado si sabemos manejar bien a la «Pantalla de Inicio». Yo mismo nunca usé Windows 8 por falta de adaptabilidad en aplicaciones profesionales de Eidción Multimedia. Pero debo mencionar que ahora tengo Windows 8.1 que ya es mejor con las nuevas bondades.

      Quiero hacerle caer en cuenta de una parte de su comentario «… ahora Microsoft ha añadido botones innecesarios en exceso para satisfacer esas quejas estúpidas. » Mi estimado amigo, si Ud maneja una empresa y le piden cambios en la dirección que son triviales ¿los aceptaría? Microsoft nunca pierde dinero y sabe que «es honorable reconocer los errores» y por tanto corregirlos.

      Un saludo estimado «Anónimo» y sin importar su identidad, pero es válida su apreciación, pero también la de los demás.