Los peligros de Windows 7 fueron menos que los de Windows 10 en 2016

Windows 10

Microsoft lleva un tiempo trabajando en que todos los usuarios que todavía hacen uso de Windows 7 o Windowx XP, que aunque parezca extraño todavía son muchos, den el salto a Windows 10. Hace unos días los de Redmond llegaron a pronunciarse de forma oficial diciendo que seguir usando Windows 7 era peligroso por las muchas vulnerabilidades que tenía la ya vieja versión de su sistema operativo.

El problema de todo esto es cuando lo que dices no es verdad, y alguna compañía externa te saca los colores con un informe que apunta en un sentido totalmente contrario. Y es que la compañía Risk Based Security ha llegado a la conclusión de que las brechas de seguridad o lo que es lo mismo las vulnerabilidades fueron mayores durante 2016 en Windows 10 que en Windows 7.

A continuación te mostramos una gráfica en la que se pude ver que Windows 10 tenía 705 vulnerabilidades por las 647 encontradas en Windows 7. Internet Explorer como ya todos intuíamos se lleva el primer puesto con nada más y nada menos que 1.261 vulnerabilidades.

Esto no quiere decir que Windows 10 sea un sistema  operativo que no sea seguro, pero hay que tener muy claro que la nueva versión del sistema operativo se encuentra en continuo desarrollo y es normal que tenga más vulnerabilidades que otros. Windows 7 lleva presentes en el mercado mucho tiempo y después de todo el tiempo de desarrollo que se ha invertido en él es normal que a estas alturas sea más seguro que el nuevo Windows.

¿Crees que Microsoft nos mintió cuando aseguró que Windows 7 no era seguro y que debíamos de actualizarnos cuanto antes a Windows 10?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.