Lumia 950, un correcto smartphone con Windows 10 Mobile del que esperábamos algo más

Microsoft

Hace ya algún tiempo Microsoft presentó de forma oficial los Lumia 950 y Lumia 950 XL, los primeros dispositivos móviles con Windows 10 Mobile instalado de forma nativa y con los que buscaba hacerse un importante hueco en el mercado de la telefonía móvil plantándole cara a Samsung, Apple o LG. En las últimas semanas hemos tenido la posibilidad de probar el Lumia 950 y hoy os mostramos nuestro análisis y os contamos nuestra opinión sobre este terminal.

Antes de adentrarnos en profundidad en este análisis detallado del Lumia 950 podemos deciros de forma general, que este Lumia 950 nos ha dejado un buen sabor de boca, gracias a algunas de sus sobresalientes prestaciones, pero también con la sensación de que esperábamos algo más de este smartphone de Microsoft. Y es que llegó al mercado presumiendo de ser un gama alta y se ha quedado relegado a una posición secundaria.

Además y desgraciadamente las ventas de este terminal se han quedado muy lejos de las esperadas, lo que ha supuesto una mala noticia para Microsoft que ya trabaja en el desarrollo de un nuevo buque insignia, que de verdad parece que si será un terminal de la llamada gama alta y que tal vez veamos a finales de este año 2016 o como mucho a principios de 2017.

Diseño

Diseño Lumia 950

Uno de los aspectos que más fríos nos ha dejado es la del diseño de este Lumia 950 y es que desde un primer momento Microsoft confirmó que este smartphone formaría parte de la llamada gama alta del mercado. Un diseño en plástico y sin ninguna característica destacada, no es propio de ningún smartphone de gama alta por el que debemos de pagar una importante cantidad de dinero.

El diseño sí que es cierto que es muy similar al de otras Lumia, fabricados por Nokia, pero se queda muy lejos de ser lo que esperábamos. En el mercado ya nos podemos encontrar terminales de la gama media o incluso de la gama baja con acabados metálicos y diseños muy cuidados. Si en Redmond quieren ganarse un hueco en el competitivo mercado de la telefonía móvil, el primer paso es crear un cuidado diseño hasta en el último detalle.

Una de las grandes ventajas del diseño de este Lumia 950 es que la batería es extraíble, pudiendo retirar la tapa trasera del terminal, y ampliando el almacenamiento interno gracias a una tarjeta microSD. Además este dispositivo incorpora un puerto USB de tipo C reversible en la parte inferior del dispositivo que es sin duda una de las grandes características de este Lumia.

Características y especificaciones

A continuación os mostramos las principales características y especificaciones de este Microsoft Lumia 950;

  • Dimensiones: 7,3 x 0,8 x 14,5 centímetros
  • Peso: 150 gramos
  • Pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas WQHD con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, TrueColor 24 bits/16 M
  • Procesador: Snapdragon 808, hexacore, 64-bit
  • Almacenamiento interno de 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Cámara trasera de 20 megapíxeles PureView
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles gran angular
  • Batería de 3000mAh (extraíble)
  • Extras: USB Type-C, blanco, negro, policarbonato mate
  • Sistema operativo Windows 10 Mobile

No hay duda a la vista de estas especificaciones que estamos ante un dispositivo móvil de la llamada gama alta, al que solo le falta un buen diseño para poder codearse con otros terminales presentes en el mercado y que a día de hoy pueden presumir de ser los auténticos «gallos» del mercado de la telefonía móvil.

Pantalla

Pantalla Lumia 950

Uno de los aspectos que más llama la atención de este Lumia 950 nada más encenderlo es su pantalla de 5.2 pulgadas. Y es que el tamaño podríamos definirlo como perfecto y su resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles es más que interesante y de una calidad óptima. En cuanto a los píxeles por pulgada nos encontramos con una cifra bastante elevada de 564, que eso sí se queda algo por debajo de la que nos ofrecen los grandes buques insignia del mercado.

En cuanto a la visualización que nos ofrece la pantalla de este Lumia 950 es más que buena, incluso en exteriores con mucha luz. Además los colores que muestra son bastante reales, y gracias a Windows 10 Mobile podremos ajustar y modificar en gran medida algunos de los valores, como pueden ser la temperatura de los colores o el brillo, lo que nos permitirá una visualización todavía más óptima.

Cámara

La cámara de este Lumia 950 es una de las pocas características que está al nivel de algunos de los mejores dispositivos móviles del mercado. Con un sensor Pureview de 20 megapíxeles con apertura f/1.9, certificación ZEISS, estabilización óptica y triple flash LED podríamos decir que estamos ante una cámara sobresaliente que ofrece unos grandes resultados en casi cualquier ambiente o situación.

A continuación os mostramos algunas fotografías realizadas con este dispositivo Lumia;

Hay que señalar además que este dispositivo móvil nos permite realizar fotografías en movimiento, una de las novedades más importantes que Apple incorporó en el iPhone 6S y que Microsoft no ha querido dejar de introducir en este Lumia 950.

El único aspecto negativo que le podemos reprochar a este Lumia 950 es la lentitud que en ocasiones se hace presente en el postprocesado automática de las imágenes y que puede llegar a ser en algunos casos de hasta 5 segundos.

Windows 10 Mobile, un buen software con mucho margen de mejora

Windows 10 Mobile

Los Lumia 950 fueron los primeros dispositivos móviles del mercado en los que pudimos disfrutar de Windows 10 Mobile, que se encuentra instalado de una forma nativa en su interior. Este nuevo sistema operativo de Microsoft nos ofrece unas más que interesantes características y especificaciones, aunque el margen de mejora es bastante amplio.

Cortana o Continuum son dos de las grandes características de este nuevo sistema operativo. En cuanto al asistente de voz, la compañía con sede en Redmond se pone a la altura de Google o de Apple que ya cuentan desde hace tiempo con sus asistentes de voz. Respecto a Continuum, que nos permite conectar nuestro terminal a una pantalla o televisión y conectarlo para usarlo como si fuera un ordenador, es sin duda alguna una de las ventajas más interesantes que nos ofrece Windows 10 Mobile.

Al igual que el sistema operativo a esta característica todavía le falta un gran desarrollo, pero sin duda alguna la idea es más que interesante, y nos lleva directamente hacia un futuro en el que los usuarios podremos disponer de todo lo que necesitamos en un único dispositivo.

Entre los aspectos negativos, sigue estando la poca presencia de aplicaciones den la tienda oficial de Microsoft, aunque en los últimos tiempos parece que algunos de los desarrolladores más importantes han decidido apostar fuerte por Windows 10 Mobile.

Precio y disponibilidad

Las dos versiones existentes del Lumia 950 están disponibles en el mercado desde hace ya tiempo con un precio que ha ido cayendo en gran medida con el paso del tiempo. Actualmente en Amazon se vende por un precio de 320 euros en la versión de 32 GB.

Si prefieres la opción del Lumia 950 XL con una pantalla de 5.7 pulgadas, el precio crece un poco hasta los 436 euros. También puedes encontrarlo sin problema alguno a través de Amazon y recibirlo en pocas horas en tu domicilio.

Opinión del editor

Lumia

Desde que Microsoft presentó de forma oficial el Lumia 950 tenía unas increíbles ganas de probar este terminal, pero cuando ha llegado la oportunidad, sinceramente he de decir que me ha dejado un poco indiferente y casi diría que hasta frío, por decirlo de una forma coloquial.

La compañía con sede en Redmond siempre ha presumido de que este Lumia es un dispositivo de gama alta, pero nada más que lo sacamos de la caja nos damos cuenta de que está muy alejado de poder enfrentarse con garantías a otros buques insignia del mercado. El diseño es sin duda alguna uno de los puntos flacos de este terminal, pero la pantalla, el sistema operativo e incluso la cámara no están a la altura para ser un smartphone de la gama alta.

Tal vez con el precio que tiene hoy en día, muy alejado de aquel con el que hizo su debut en el mercado, podríamos colocarlo como uno de los mejores gama media del mercado, pero para dar el salto a la gama alta, le falta mucho.

Si queréis saber mi opinión creo que por el precio que tiene a día de hoy, en Amazon por ejemplo, estamos ante un buen terminal, que nos ofrece grandes opciones y funciones con Windows 10 Mobile. Además la posibilidad de usar Continuum o Cortana son más que interesantes para cualquier usuario.

Este Lumia 950 no ha cumplido con las expectativas, como ha quedado demostrado con los bajos números de ventas que ha alcanzado en el mercado, pero Microsoft ya prepara un uno terminal con el que conquistar la gama alta. Estamos hablando por supuesto del Surface Phone, del que se esperan muchas cosas. Esperemos que cuando llegue al mercado no se quede tan lejos como este Lumia 950 de ser lo que todos o casi todos esperábamos.

¿Qué te parece este Lumia 950 después de leer el detallado analisis que hemos realizado?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que etsamos presentes y deseando de poder charlar contigo sobre este u otros muchos temas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.