Microsoft confirma que Windows 10 es el sistema operativo más usado

Windows 10

Hace ya más de un año que Windows 10 llegaba al mercado de forma oficial, y desde entonces Microsoft se ha dedicado a tratar de conseguir a su nuevo software en el sistema operativo con mayor cuota de mercado, sin conseguirlo. Y es que Windows 7 sigue muy presente en el mercado y con todavía una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo.

La compañía que dirige Satya Nadella ha intentado convencer a los usuarios de docenas de formas para que se pasen al nuevo Windows 10, incluso avisando de los peligros que supone usar Windows 7. Ahora vuelven a la carga afirmando que Windows 10 ya es el sistema operativo más usado.

Apoyándose en un gráfico que os mostramos a continuación, los de Redmond quieren demostrar que Windows 10 es el sistema operativo más usado del momento, llevando la contraria a casi todos. Según esta información Windows 10 tiene una cuota de mercado del 46%, frente al 39% de Windows 7 y 13% de Windows 8.1.

Esta información lleva la contraria a la publicada por analistas externos como NetMarketShare y que situaban a Windows 10 con una cuota de mercado del 24.36%, muy lejana de la que le adjudican desde Microsoft. Windows 7 lideraba el mercado a una gran distancia gracias a la cuota de mercado del 48.34%.

Sinceramente me cuesta muy mucho creer la información publicada por Microsoft, que mucho me temo que quiere volver a presionar a los usuarios para dar el paso hacia el nuevo Windows 10, aunque esta vez lo quiere hacer apoyándose en datos, de dudosa credibilidad eso sí, pero por lo menos ha decidido no usar artimañas poco decentes.

¿Crees que tal y como confirma Microsoft Windows 10 es el sistema operativo más usado a nivel mundial?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.