Microsoft está rastreando copias pirata de Windows 7 y Windows 8.X

Menu de Inicio

El lanzamiento de Windows 10 supuso un punto y a parte en la forma de comercializar el sistema operativo principal de Microsoft. Hasta el momento nos tenía acostumbrados a que cada nueva versión de sus sistema operativo tuviera un coste, algo que cambio con la llegada de Windows 10, convirtiéndose en el primer sistema operativo que los de Redmond ofrecía de forma gratuita a todos los usuarios que tuvieran instalada una versión legal de Windows 7 o Windows 8.x.

Siempre se ha comentado que parece que a Microsoft nunca le ha importado mucho el número de ordenadores que tienen instalada una versión ilegal de Windows, independientemente de la versión que sea, pero nada más lejos de la realidad. La última noticia que nos llega desde Estados Unidos es que la compañía está tratando de identificar unas 1.000 activaciones que se han hecho con licencias robadas a distribuidores.

Windows8

Al parecer Microsoft ha puesto una denuncia contra la IP de los piratas que habían obtenido las licencias de forma fraudulenta en el tribunal de Seattle. ¿Cómo ha podido hacerlo? Simplemente a través de la IP desde la que se han activado todas esas licencias. Al parecer los piratas se dedicaban a obtener los números de licencia de varias cadenas de suministros, licencias que ya habían sido vendidas en los equipos vendidos por estas tiendas.

Teniendo en cuenta que Microsoft tenía un listado con todos los números de registro de todas las versiones que habían sido sustraídas, la identificación de la IP no ha sido tan difícil, ya que la tecnología forense relacionada con la informática permiten identificar los números utilizados en las activaciones sino que también permite establecer patrones de activaciones extraños, como la activación de más de mil licencias desde una única IP.

Lo que está claro es que la compañía no se va a poner uno por uno a averiguar que usuario tiene una licencia pirata en su ordenador, ya que sería prácticamente imposible saber, sin tener acceso al ordenador, quien ha sido el usuario que ha instalado por primera vez y ha activado la licencia de Windows 7 o Windows 8.x.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.