Microsoft intentó comprar Facebook por 24.000 millones de dólares según ha confirmado Steve Ballmer

Facebook

Durante los primeros años de vida de Facebook se rumoreó en muchas ocasiones que varias compañías trataron de comprar la red social que por aquella no contaba con el éxito actual con millones de usuarios activos en todo el mundo. Una de ellas fue Microsoft según ha confirmado Steve Ballmer, CEO de la compañía con sede en Redmond cuando se intentó sin éxito la compra.

La oferta presentada era mareante y es que se elevaba hasta los 24.000 millones de dólares, pero no fue suficiente para que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook diera su brazo a torcer y vendiera su floreciente compañía.

Sin duda alguna la decisión fue de lo más acertada y es que hoy en día Facebook es la red social por excelencia y una de las compañías más importantes del panorama tecnológico, que por ejemplo ha conseguido hacerse con WhatsApp, convirtiéndose en una referencia no solo en lo que a redes sociales se refiere, sino también a mensajería instantánea.

Los 24.000 millones de dólares rechazados por Mark Zuckerberg por parte de Microsoft no fueron la única oferta mareante que rechazó, aunque como ya sabemos si sucumbió a la posibilidad de colaborar con los de Redmond y accedió en 2007 a vender un 1.6% de la compañía a cambio de 240 millones de dólares. A partir de ese año existen muchas teorías con posibles ofertas y colaboraciones de la compañía que hoy dirige Satya Nadella, pero ninguna de ellas cuenta con una confirmación oficial.

¿Cómo crees que hubiera cambiado la historia de Facebook si Microsoft la hubiera adquirido por 24.000 millones de dólares?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.