¿Actualizar o no actualizar a Windows 10?; 5 razones para hacerlo

Windows 10

Hace unos días, en este artículo ¿Actualizar o no actualizar a Windows 10?; 5 razones para NO hacerlo, os contábamos una serie de razones por las que creíamos que no era del todo aconsejable actualizar nuestro ordenador al nuevo Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft dejará de ser gratuita el próximo 29 de julio, para una enorme cantidad de usuarios que todavía tienen muchas dudas sobre si instalar o no instalar la nueva versión del sistema operativo más usado del mundo.

Precisamente para resolver esas dudas hoy queremos contaros 5 de las razones por las que creemos que es una gran idea actualizarse ya mismo a Windows 10. Tal vez algunas las compartas y otras no, pero en general, creemos que es más una buena idea que una mala el actualizar nuestro ordenador con el nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Es gratuito para cualquier usuario de Windows 7 o Windows 8

Microsoft

Desde que el pasado 29 de julio del pasado año Microsoft presentara el nuevo Windows 10, todos los usuarios que tenían instalado en su ordenador Windows 7 o Windows 8, en alguna de sus versiones, podían acceder de una forma gratuita al nuevo software. Esto en la actualidad y hasta que se cumpla un año del lanzamiento seguirá en vigor.

Esto hace que casi cualquier usuario puede acceder a Windows 10 sin tener que desembolsar un solo euro por él. Además de que actualizarse sea gratuito, siempre se tiene presente la posibilidad de poder regresar al sistema operativo de origen, hasta 30 días después de llevarse a cabo la instalación.

Yo mismo he de confesar que era muy reacio a probar cosas nuevas, ya que Windows 7 funcionaba bastante bien en mi ordenador, pero la casuística de que Windows 10 fuera gratuito me hizo probarlo el primer día que se puso en circulación. La idea era volver a mi antiguo sistema operativo en cuanto pudiera, pero ya nunca volví, no porque fuera gratis sino porque sin duda alguna es el mejor sistema operativo desarrollado por Microsoft hasta la fecha.

Los requisitos mínimos son iguales a los de Windows 8.1 y el rendimiento espectacular

Uno de los granes miedos de muchos usuarios, entre los que me incluía hasta hace no demasiado tiempo, era el de no tener los suficientes requisitos mínimos para que Windows 10 funcionar de una forma más o menos correcta. Sin embargo esto no debe de ser algo que te pueda preocupar y es que los requisitos mínimos del nuevo sistema operativo de Microsoft son exactamente los mismos que los de Windows 8.1.

Esto quiere decir que si tienes instalado Windows 8 en tu ordenador no habrá ningún problema con Windows 10. Un tanto de lo mismo sucede si tienes instalado Windows 7 ya que los recursos mínimos son muy parecidos a los que necesitaremos con el nuevo software.

A continuación os mostramos los requisitos mínimos que hemos de tener en nuestro ordenador para poder instalarle o actualizar al nuevo Windows 10;

  • Almacenamiento interno libre de 16 GB y 1 GB de memoria RAM para versión de 32 bits
  • Almacenamiento interno de 20 GB y 2 GB de memoria RAM para la versión de 64 bits.

Cortana, el asistente virtual casi perfecto

Cortana

Con el lanzamiento de Windows 10 ha llegado de su mano a nuestro ordenador, Cortana, el asistente de voz de Microsoft, del que podríamos decir que es casi perfecto, pero que sobre todo nos hará la vida un poco más fácil. Ya estaba presente desde hace tiempo en los dispositivos móviles con software de los de Redmond, pero ahora ha hecho su desembarco en los ordenadores.

Gracias a Cortana podremos abrir una aplicación con solo hablar al micrófono del ordenador o buscar cualquier cosa que necesitemos. Al principio nos resultará muy raro usar esta opción, pero con el paso del tiempo la utilizaremos a diario y de forma constante, siéndonos de gran utilidad.

Windows 7 se empieza a “hacer mayor”

Windows 7 es sin duda alguna para casi todos la mejor versión del popular sistema operativo de Microsoft. Una prueba de ella es que actualmente sigue siendo la versión con mayor cuota de mercado y además el sistema operativo con mayor número de usuarios a nivel mundial. Ni que decir tiene que todavía está a una enorme distancia en lo que a usuarios se refiere del nuevo Windows 10.

Cualquier usuario de Windows 7 tiene la opción, hasta el próximo 29 de julio, de actualizarse de forma gratuita al nuevo Windows 10. Sabemos que esa una opción inviable para muchos y difícil para algunos, pero que a la larga compensa y mucho y es que queramos o no Windows 7 se está haciendo mayor y algunas opciones, funciones o incluso la interfaz son ya demasiado antiguas.

Actualización

Nadie por ejemplo usa ya un dispositivo móvil antiguo, con una sola línea de pantalla o sin una pantalla a color. Windows 10 es gratuito para todos los usuarios de Windows 7 y tal vez sea el mejor sustituto del que ha sido y todavía es el mejor sistema operativo del mercado.

Windows 10 es un gran sistema operativo

Sé que esta última razón para actualizar tu ordenador a Windows 10 es un tanto personal, y que es fruto del uso que le he dado al sistema operativo durante casi el último año, pero no me he podido resistir a incluirla.

Y es que yo siempre he sido un defensor acérrimo de Windows 7, tanto de su funcionamiento como de sus opciones. Ni que decir tiene que me costó enormemente dar el paso hacia Windows 10, pero cuando lo dí, desde el primer momento supe que jamás volvería a instalar otro sistema operativo, a la espera de que Windows 11 mejore muy mucho a este nuevo Windows.

Windows 10 es de largo el mejor sistema operativo desarrollado por Microsoft, y se nota en cada rincón y en cada detalle. Además su funcionamiento es espléndido en cualquier ordenador y en casi cualquier dispositivo. Si te sirve como referencia hace un año tenía pensando cambiar de ordenador de sobremesa porque iba un poco lento y a veces le costaban determinadas cosas. Ahora y de momento no pienso en el cambio porque Windows 10 le ha dado otro aire al ordenador. Windows 7 era y es muy bueno, pero Windows 10 ha conseguido superarle, aunque de momento le falta la confianza de los usuarios.

¿Te has decidido ya actualizar al nuevo Windows 10?. Cuéntanos las razones por las que te has decidido en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jordy dijo

    Tengo entendido que este windows ha perdido la «privacidad» que le otorgaba a los usuarios las versiones anteriores!!

    Es cierto eso?

  2.   IOS 5 Forever dijo

    Menuda zarta de tonterias
    Sigo con mi windows 7