Vivaldi es un explorador web cuidado, basado en Chromium y con acceso a la tienda Chrome

Vivaldi

Vivaldi lleva poco con nosotros y se ha convertido en muy poco tiempo en un explorador que llama poderosamente la atención por varias de sus especificaciones o características. Un explorador gratuito que ofrece un buen grado de flexibilidad que lo convierte en uno bien atractivo para ser una alternativa a esos navegadores más populares que todos conocemos.

Vivaldi es el nuevo trabajo de varios expatriados de Opera y que llegó en el mes de abril para demostrar que hay mucho espacio de mejora en esta categoría de navegadores web. La verdad es que desde que lo instalé lo he estado usando mucho y se ha convertido en uno de mis exploradores web secundarios para otros quehaceres, sobre todo cuando uno se pasa muchas horas delante del ordenador.

A primeras, puede parecer a Opera, con ese «Speed Dial y la interfaz de las pestañas, aunque en sus adentros estamos hablando de un explorador basado en la tecnología open source Chromium. Está disponible en Windows, Mac OS y Linux.

Vista panel

Vivaldi es un navegador web que es bien sencilla su instalación y que lleva pocos segundos el tenerlo listo para utilizarlo. Vale que puede cargar a la CPU cuando tenemos más de 20 pestañas abiertas, pero alguna de sus características como la capacidad de crear un grupo de pestañas al arrastrar una en la parte superior de otra, lo convierten en un navegador ágil y que permite mucha productividad.

Panel web

Tiene algunos puntos desfavorables como ser un poco más lento que otros exploradores en la carga de sitios web y su interfaz puede llevar un poco a hacerse a ella, pero podemos hablar de sus paneles web que añaden algo nuevo a esta categoría y que es una de sus mejores funcionalidades. Un panel web es un barra lateral vertical pequeña que se puede configurar como si fuera una en diminuto de la versión mayor de una página web. Vivaldi solicitará la versión mobile de la página y veras el contenido optimizado para espacios pequeños.

Y finalmente, al estar diseñado bajo Chromium, tienes acceso a la tienda web Chrome para poner toda una gran cantidad de extensiones. Si buscabas una alternativa a Firefox, Chrome y otros, ¿a qué esperas a instalarlo y probarlo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.