Windows 10 Cloud, la nueva apuesta de Microsoft y el próximo rival de Chrome OS

Windows 10

Windows 10 ya lleva disponible en el mercado más de un año, con unos resultados más que interesantes más Microsoft, que hace pocos días afirmaba que su nuevo sistema operativo ya era el más usado a nivel mundial, aunque esta información se diferencia en gran medida de la ofrecida por otras compañías que siguen afirmando que  Windows 7 es el sistema operativo más usado.

En Redmond siguen apostando por el nuevo Windows 10, y hace tan solo unos días conocíamos que los chicos de Satya Nadella pretenden hacer crecer su apuesta por el nuevo sistema operativo con el lanzamiento de Windows 10 Cloud, pensando para la nube y sobre todo para competir con Chrome OS. Ahora este nuevo Windows, con una orientación muy clara, se ha dejado ver de una forma casi completa, gracias a una ISO filtrada, y nosotros os contamos toda la información y detalles.

Nadie o casi nadie pensaba que tan pronto comenzaríamos a conocer información sobre esta nueva versión de Windows 10, pero los acontecimientos parecen haberse desencadenado y en las últimas horas se ha filtrado la ISO de la una de las versiones beta de Windows 10 Cloud, dando lugar a la publicación de una gran cantidad de información debido a que no son pocos los medios que han decidido lanzarse a probar esa ISO. Ni que decir tiene que no os recomendamos en ningún caso instalar esta ISO y menos en un ordenador que uséis a diario, y es que todavía contiene muchos fallos y errores que Microsoft a buen seguro irá solucionando en los próximos días y semanas.

¿Qué es Windows 10 Cloud?

De momento es complicado saber a ciencia cierta que es Windows 10 Cloud, aunque todo apunta a que será una nueva versión de Windows 10 que estará dirigida única exclusivamente a la nube por lo que no será accesible desde cualquier navegador.

Podríamos decir que será una especie de versión de Windows RT, desarrollada para competir con Chrome OS que tan buenos resultados le está dando a Google desde que la lanzara hace ya algún tiempo al mercado. Las características principales del nuevo software de los de Redmond es que se basará el nube y estará destinado a conquistar los ordenadores de las gamas más bajas que tienen precios entre los 200 y los 300 euros.

La ISO filtrada de momento nos deja ver un sistema operativo al que todavía le falta mucho para poder llegar al mercado, aunque en un punto de desarrollo mucho más avanzado de lo que todos podíamos esperar. Las aplicaciones que podríamos usar en Windows 10 Cloud serían las universales, que eso sí, tendrían que estar disponibles en la Windows Store o al menos eso parece.

Llama muy mucho la atención que estando ante un sistema operativo creado para la nube, no venga con OneDrive integrado, algo que es más que posible que si veamos en las versiones finales, porque de lo contrario estaríamos en un sinsentido difícilmente explicable.

Pronto podría estar disponible

Hace una semana cuando conocimos las primeras informaciones sobre Windows 10 Cloud muchos pensamos que tendría que pasar mucho tiempo para poder verlo disponible en el mercado de una forma oficial, pero dado el nivel de desarrollo, tal vez Microsoft nos sorprenda muy pronto con el lanzamiento de esta nueva versión de Windows. Eso sí, de momento nadie se ha atrevido a poner una fecha concreta al lanzamiento, aunque visto lo visto parece más que claro que pronto podríamos tener disponible, posiblemente para desarrolladores, la primera versión de prueba.

Una de las preguntas que nos surgen y para la que todavía no tenemos respuesta, es la de que con precio llegará al mercado este nuevo Windows 10 Cloud. Su precio debería de ser reducido aunque muchos apuntan a que podría estrenarse en el mercado con un precio nada interesante, aunque si que se encontraría de forma gratuita en una serie de dispositivos en los que estaría instalado de forma nativa y con por supuesto el sello de Microsoft.

La estrategia de Microsoft sin duda alguna es más que interesante  y es que después de conquistar el mercado con el lanzamiento de Windows 10, ahora parece que quiere comenzar a robarle terreno a Google con su Chrome OS que ha conquistado el mercado de los ordenadores portátiles de la gama más baja.

Sin duda alguna Windows se ha ganado a muchos usuarios con el paso del tiempo, y muchos si tenemos que elegir un portátil, con un precio de lo más reducido, antes nos inclinaremos por uno con Windows 10 Cloud que con otro sistema operativo, menos fiable o al menos fabricado por una compañía con menos experiencia en este mercado.

Windows 10

Windows 10 Cloud, una apuesta segura

Resultaba extraño que Microsoft todavía no se hubiera decidido a apostar por una versión de Windows 10 para la nube y orientada a utilizarla en ordenadores de bajo coste y con unas especificaciones muy recortadas. La apuesta por supuesto parece más que segura y es que hoy en día los usuarios solo podemos decantarnos por utilizar Chrome OS en este tipo de dispositivos, y Windows 10 Cloud sin duda alguna será una alternativa de lo más interesante.

Esperemos que junto con el nuevo Windows 10, también podamos ver nuevos dispositivos, desarrollados específicamente para este nuevo sistema operativo, ya sean fabricados por Microsoft o por otro fabricante en colaboración con los de Redmond. Y es que si no consigue apoyos para su nuevo proyecto mucho nos tememos que lo podría tener difícil contra Chrome OS que ya se encuentra muy asentado en el mercado y que sobre todo funciona más que bien en muchos dispositivos, muy apreciados por los usuarios, sobre todo por su reducido precio.

¿Qué te parece el nuevo Windows 10 Cloud que muy pronto podría estar disponible en el mercado de una forma oficial?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales donde estamos presentes y dinos además si te decantarías por el uso de este nuevo Windows 10 o seguirías haciendo uso de la versión del nuevo Windows que isas actualmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.