Windows Vista dejará de recibir soporte dentro de tres meses

Windows

No cabe duda que Windows XP ha sido y seguirá siendo uno de los mejores sistemas operativos que han lanzado Microsoft en los últimos años. A día de hoy y cuando de forma oficial ya no recibe soporte, excepto las empresas y gobiernos que lo han tenido que contratar, sigue estando presente en el 10% de todos los ordenadores del mundo, una cuota muy alta para un sistema operativo que está a punto de cumplir 16 años, ahí es nada. Sin embargo, su sucesor, Windows Vista pasó sin pena ni gloria por mucho ordenadores, ya que su funcionamiento lento y los requisitos tan elevados obligaron a los usaurios a seguir con XP.

Hace cinco años, en el año 2012, cinco años después de su lanzamiento, la compañía con sede en Redmond anunció la fecha en la que Windows Vista, que había durado dos años en el mercado, dejarías de recibir soporte por parte de la compañía. Esa fecha, el 11 de abril de 2017, se acerca, por lo que si eres de los pocos usuarios (siempre ha tenido una cuota muy baja) que sigue utilizándolo asegurate de tener todas y cada una de las diferentes actualizaciones que ha lanzado la compañía, ya que de lo contrario una vez llegue la fecha indicada ya no podrás hacerlo.

Windows 7 llegó al mercado en el año 2009, dos años después del fracaso de Windows Vista pero estuvo a la venta hasta el año 2011, de forma incompresible. Windows 8 ha sido otro de los sistemas operativos en los que Microsoft parece que no prestó mucho interés, excepto en la dichosa interfaz que no gusto a casi nadie y que obligó a la compañía ha lanzar una actualización Windows 8.1, actualización que nos devolvía el amado botón de inicio dejando de lado las famosas baldosas a las que nadie había conseguido acostumbrarse.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.