En ocasiones, algunos servicios online requieren el registro para poder ser utilizados. El problema de esto es que en muchas ocasiones requieren una dirección de correo electrónico, y dependiendo de la fiabilidad proporcionar este dato puede no ser buena idea. Y es que, en muchos casos se utilizan para el envío de spam y similar.
Si este es tu caso, y no quieres proporcionar tu email, hay una solución mucho más sencilla, y es que utilices una dirección de correo desechable. Esto básicamente es una cuenta que se puede usar durante un tiempo predeterminado a la que puedes acceder para comprobar tus correos, pero que posteriormente desaparece y deja de estar disponible. Un buen ejemplo de esto es 10 Minute Email, un servicio que veremos en detalle.
10 Minute Email, una dirección de correo electrónico temporal para evitar el spam
Tal y como comentábamos, 10 Minute Email es un servicio en línea por el cual se genera una dirección de correo electrónico temporal. En este caso, tal y como su propio nombre indica tendrás la oportunidad de recibir correos en ella durante 10 minutos (si bien es cierto que puedes aumentar este tiempo), de tal forma que podrás darte de alta en cualquier servicio y confirmar tu cuenta si lo necesitas.
El funcionamiento en cuestión es bastante sencillo. Tan solo deberás acceder a su página web y ahí mismo podrás ver cómo se genera una dirección de correo electrónico aleatoria, junto con un temporizador para los 10 minutos. Únicamente tendrás que copiar la dirección en cuestión y usarla para el servicio que necesites.
Si recibes algún correo electrónico en la dirección de correo electrónico en cuestión, automáticamente verás cómo te aparece debajo. De esta forma, podrás acceder y por ejemplo verificar tu cuenta si es necesario o similar. Además, si por ejemplo los 10 minutos se te quedan cortos, puedes pulsar sobre el botón de obtener 10 minutos extra y se mantendrá tu acceso otros 10 minutos más. Y, si quieres una dirección nueva, solo tendrás que recargar la página y se generará otra.
Sé el primero en comentar