10 razones por las que tal vez no sea buena idea instalar Windows 10

Windows

El próximo 29 de julio llegará al mercado la versión final de Windows 10 y una de las dudas, además de las que ya hemos tratado en nuestro artículo sobre las dudas más recuentes referentes al nuevo sistema operativo, es la de si se debe de instalar el nuevo software en sus primeros días de vida en el mercado o esperar unos cuantos días, tras los cual se suelen solucionar varios posibles errores que puedan aparecer.

Si eres de los que tiene decidido que vas a instalar o actualizar a Windows 10 en cuanto esté disponible, no debes de perder demasiado tiempo en leer estas 10 razones por las que no se debe de instalar Windows 10, aunque tal vez no estaría mal que le echaras un ojo. Si tienes dudas sobre instalar el nuevo software, lee con atención porque esto te interesa.

¿Tu ordenador funciona bien?, no lo toques

Ventana de comandos

Si tu ordenador funciona perfectamente con Windows 7 o Windows 8 y tú te encuentras cómodo trabajando con alguno de estos sistemas operativos, tal vez no sea una buena idea instalar Windows 10 ya que será un entorno muy diferente al que te tendrás que acostumbraR. Además si no usas el ordenador u otro dispositivo demasiado, tal vez tampoco sea necesario actualizar al nuevo sistema operativo sino le vas a dar uso.

Windows 10 podría tener errores en los primeros días

A pesar de que Microsoft ha ido lanzando varias versiones de prueba de su nuevo sistema operativo, con las que ha podido ir puliendo errores y mejoran diversos aspectos, en los primeros días de vida de Windows 10 en el mercado con total seguridad aparecerán diversos errores. Estos errores se irán solucionando con el paso de los días mediante actualizaciones, pero pueden ser un auténtico engorro para algunos usuarios que necesitan un software que funcione plenamente y sin errores.

Si por ejemplo usas tu ordenador para trabajar, desaconsejamos totalmente actualizar a Windows 10 el primer día dado que te puedes encontrar con algún error que te impida trabajar lo cual puede ser un gran problema.

La actualización puede ser una tortura

Según datos de Microsoft hasta un total de 1.000 millones de dispositivos tienen la posibilidad de actualizar a Windows 10, de los cuales 500 millones ya han reservado su versión del sistema operativo. Aunque los de Redmond se empeñen en decir en que nada debería de salir mal, con esa cantidad de usuarios solicitando la actualización, esta puede convertirse en una auténtica tortura en la que además podríamos perder mucho tiempo.

Problemas de compatibilidad

Si las versiones de prueba ya ofrecen varios problemas de compatibilidad con por ejemplo diferentes tarjetas gráficas, la versión final podría ofrecer más problemas de este tipo. Según varias fuentes es posible que algunas tarjetas gráficas o de otro tipo de las más antiguas no puedan ser reconocidas por el nuevo Windows 10, suponiendo un complicado problema para el usuario.

Falta de drivers

Windows 10

Las versiones de prueba de Windows 10 ya son un problema para muchos periféricos, y la versión final podría seguir siéndolo. Quien escribe por ejemplo no tiene sonido en el ordenador, además de tener de decoración la impresora y el escáner por la ausencia de drivers.

Esta falta de drivers según Microsoft se irá solucionando con el paso de los días, pero es posible que si instalamos el nuevo sistema operativo el mismo 29 de julio no nos funcione alguno de los periféricos de los que disponemos.

Problemas con algunos programas

Al igual que sucede con los drivers algunos programas podrían darnos también algunos problemas al intentar instalarlos. No deberían de ser demasiados programas los que nos pusieran problemas, sólo los muy específicos, pero si por ejemplo trabajas con un software muy concreto debes de tener cuidado puesto que puede que no lo puedes instalar en Windows 10 hasta pasados unos días.

El tiempo de actualización puede ser elevado

Windows 10

Igual que sucede cuando instalas un programa, instalar o actualizar a Windows 10 necesitará bastante tiempo para realizar todo el proceso. Si no puedes malgastar tu tiempo lo mejor será que no actualices al nuevo sistema operativo, al menos de momento. Además en los primeros días el proceso de actualización, ante la gran demanda del nuevo software, podría ser más duradero.

Windows 10 no será todavía multidispositivo

Como ya todos sabemos el próximo 29 de julio llegarán al mercado las versiones de Windows 10 para ordenadores y tablets. La versión depara dispositivos móviles todavía tardará en algún tiempo en llegar al mercado de forma oficial, por lo que no podremos decir que el nuevo Windows será multidispositivo de forma completa hasta dentro de unas semanas. Esto sin duda puede ser una buena razón para no instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft hasta que podamos sacarle el máximo partido a la opción multidispositivo.

El precio

Windows 10

En el caso de que no puedas acceder a Windows 10 de forma gratuita, tal vez no sea mala idea esperar unos días o semanas para actualizare tu ordenador y es que aunque de momento no están previstas, tal vez podríamos ver algún tipo de descuento u oferta por parte de Microsoft.

No es que Windows 10 sea demasiado caro, pero nunca es mala idea ahorrarse unos cuantos euros que podremos invertir en otra cosa o en otro software.

Actualizar a Windows 10 puede ser algo engorroso y costoso

A pesar de que para actualizar a Windows 10 en nuestro ordenador no será necesario hacer una copia de seguridad de todo lo que almacenamos en nuestro ordenador, ya que no se eliminará, no será para nada mala idea poner todo lo que tengamos en nuestro disco duro a salvo. Hacer una copia de seguridad lleva su tiempo, y suele ser un proceso engorroso, por lo que instalar Windows 10 se puede acabar convirtiendo en una odisea.

Estas son 10 razones por las que no deberías de instalar Windows 10 en sus primeras horas y días de vida, aunque también existen muchas otras que te deberían de llevar a instalar el nuevo sistema operativo nada más que vea la luz en el mercado. Su nuevo diseño, la velocidad que nos ofrecerá, las nuevas opciones o la posibilidad de conseguir de forma gratuita son sólo algunas de las razones.

Como de costumbre la última palabra la tienes tu y eres el que debes de poner en una balanza los pros y los contras de instalar Windows 10 en sus primeros momentos de vida en el mercado.

¿Eres de los que vas a instalar Windows 10 el mismo 29 de julio o de los que va a esperar unos días?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.