4 formas de pasar nuestros datos del viejo pc al nuevo ordenador

Por lo general muchos usuarios necesitan guardar sus datos para actualizar o realizar una instalación limpia de Windows. Pero cada vez es más habitual entre los usuarios la necesidad de pasar sus datos entre dos ordenadores, por un lado el antiguo pc y por otro lado el nuevo ordenador.

Para quienes tienen que transferir datos entre dos ordenadores, os contamos cuatro métodos que cualquiera puede realizar para transferir o pasar sus datos de un ordenador a otro, por lo general, el último de éstos contiene Windows 10 ( sino, igual tenéis un problema grave de calidad y garantías).

Uso de OneDrive

Si nuestros datos son pocos y no tenéis prisa por hacerlo, el mejor método es utilizar un disco duro virtual, en este caso OneDrive. OneDrive nos permite almacenar hasta 5 Gb de datos. Una vez que subimos los datos desde el antiguo pc, nos dirigimos al nuevo pc, abrimos OneDrive y descargamos el contenido. Es una opción fácil, pero hay que recordar que es lenta y dependeremos del ancho de banda y la conexión a Internet que tengamos.

Uso de un disco duro externo

El método más rápido y algo más caro es la utilización de un disco duro externo. Por lo general, se conecta el disco duro al pc antiguo y se pasan todos los datos como si fueran un pendrive. Algo sencillo para todos los usuarios. Después lo conectamos al ordenador nuevo y copiamos en contenido al equipo nuevo. Este método es más rápido que el anterior, pero hay que tener en cuenta que un disco duro externo tiene un precio alto, que tendremos que gastar si queremos usarlo.

Uso de un cable para transferir datos

Existen cables usb que podemos adquirir un módico precio. Estos cables se pueden conectar a ambos ordenadores y pasar los datos de uno a otro como si fuera un pendrive. La operación es rápida pero el cable es bastante caro. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir esta opción.

Uso de software de redes

Si tenemos los dos ordenadores en una sola red, podemos pasar los datos viejos y archivos vía red. Este método es sencillo y no tiene un coste alto, vamos, no tiene ningún coste si tenemos la red configurada. Ahora bien, este método exige realizar otra configuración una vez que hayamos terminado pues habrá que eliminar el ordenador viejo de la Red. Existe mucho software para realizar esto, pero lo recomendable es optar por el software y las configuraciones de Windows 10 que además de ser gratuito es más seguro que otro tipo de software privativo.

Conclusión

Personalmente yo siempre elijo la opción del disco duro ya que realizo una o dos veces al mes una instalación limpia y entonces la compra del disco duro no me supone un gran gasto. Pero si tenemos en cuenta el precio, puede que las redes o el uso de OneDrive sea el mejor método para la mayoría de los casos. De cualquier manera, cualquier método es bueno para pasar nuestro datos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.