Cómo abrir carpetas y archivos en Windows 10 con un solo clic

Windows 10

Tener que hacer doble clic para abrir una carpeta o un archivo es algo a lo que nos hemos acostumbrado. Aunque es probable que haya usuarios que vean que hacer esto no tiene demasiado sentido. Puede que con un clic resulte más cómodo abrir un archivo un una carpeta en Windows 10. En este caso, existe la posibilidad de cambiar esta opción de manera sencilla.

De forma que tengamos que hacer únicamente clic en una ocasión para poder tener acceso al archivo en cuestión o a esta carpeta. Es algo simple de hacer, y que podemos configurar a nuestro gusto en Windows 10. Por lo que si estabas cansado del doble clic, es una opción que seguro te interesa.

Esta función se encuentra de forma nativa en el ordenador. Por lo que no vamos a tener que instalar nada en nuestro caso para tener acceso a esta función. Simplemente tenemos que saber los pasos a seguir en el ordenador y así poder configurar a nuestro gusto esta función y eliminar así el doble clic, dejando en su lugar un único clic.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo añadir relojes de otras zonas horarias en Windows 10

Eliminar el doble clic

Windows 10

Esto es algo que cobra especial relevancia en el explorador de archivos. Es algo que lleva presente en todas las versiones del sistema operativo, si bien ha ido sufriendo ciertas modificaciones en diseño y funciones a lo largo de los años. Pero pese a esto, todavía tenemos que hacer dos clics cuando queremos abrir una carpeta o un archivo en Windows 10. Si bien es algo a lo que estamos acostumbrados, para muchos usuarios no es algo eficiente, y prefieren tener un solo clic.

La buena parte es que Windows 10 es un sistema operativo bastante flexible en este sentido. Nos ofrece una gran cantidad de funciones de personalización. De esta manera, vamos a poder ajustar muchos aspectos en el ordenador a nuestro gusto, que se adapten al uso que nosotros hacemos del mismo. Es el caso con el doble clic en el explorador de archivos. Si consideramos que este doble clic es algo ineficiente, que no nos ayuda en ningún momento a abrir archivos con rapidez, lo podemos quitar. Lo tendremos que sustituir por un clic único. ¿Cómo podemos hacer esto?

Cómo eliminar el doble clic en Windows 10

Eliminar doble clic

Tendremos que entrar en primer lugar en el explorador de archivos de Windows 10. Dentro del explorador vamos a tener que acceder a su configuración. Para ello, en la parte superior del explorador tenemos la opción de Archivo, sobre la cual vamos a pulsar. Saldrá entonces un pequeño menú contextual en la pantalla, donde hay varias opciones. Una de las opciones que tenemos disponibles en pantalla es la de Cambiar opciones de carpeta y búsqueda, que es la que nos interesa.

A continuación se abrirá una nueva ventana en el ordenador. En la misma nos encontramos con varias pestañas, pero la que nos interesa a nosotros en dicho caso es la de General, que normalmente es la que se ha abierto ya por defecto. Dentro de esta pestaña vamos a ver que hay un apartado llamado Acciones al hacer clic en un elemento, que es el que nos interesa. En el mismo hay varias opciones disponibles. Una de estas opciones es la de usar un único clic para abrir un archivo o carpeta. Por tanto, es la opción que tenemos que marcar en dicho momento. Le damos luego a aceptar en la parte inferior de esta ventana y los cambios se quedarán ya guardados en el ordenador.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo desactivar el escritorio remoto en Windows 10

Esto significa que hemos eliminado ya el doble clic en Windows 10. Cuando vayamos a abrir una carpeta o un archivo, va a ser suficiente con un clic único sobre el mismo para que se abra o ejecute. Es un cambio que puede necesitar de algo de adaptación, porque hacer doble clic es algo a lo que estamos acostumbrados en la mayoría de casos. Si en algún momento quieres deshacer los cambios, los pasos a seguir son los mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.