El uso del formato PDF para documentos de todo tipo está ampliamente extendido, desde estudiantes a profesionales. Casi tanto como el uso del procesador de textos de Microsoft Office, el popular Word. Sin embargo, son muchas las diferencias que existen entre ambos y que nos complican la vida cuando tenemos que pasar de uno a otro formato. Por esa razón es interesante saber cómo abrir un PDF en Word. Te lo explicamos en este post.
Primero analizaremos el método convencional para hacerlo, que por cierto es bastante sencillo. Si el resultado no nos convence o queremos hacer algo más complejo, siempre nos quedará la opción de usar alguna herramienta externa, a lo cual también dedicaremos unas líneas.
Índice
Método simple
¿Por qué es interesante saber abrir un PDF en Word? Como todo el mundo sabe, una de las características clave de formato PDF es que no es editable. Así que, si necesitamos realizar modificaciones en un documento, lo más práctico es convertirlo a Word y editarlo desde allí para, una vez terminado el trabajo, volver a convertirlo. Pero antes de tener que recurrir a conversores externos, vale la pena probar este método:
- Abrimos el programa Word en nuestro ordenador.
- Elegimos la opción «Documento en blanco».
- En la esquina superior izquierda de la ventana, seleccionamos la pestaña «Archivo».
- A continuación se abre un menú desplegable, en el cual hacemos clic en la opción «Abrir» (es la primera de la lista).
- En el nuevo menú que se nos muestra, vemos las fuentes desde las cuales podemos abrir un documento. Solo tenemos que seleccionar el documento PDF que queremos abrir en Word. Este proceso puede tardar más o menos, dependiendo del tamaño del archivo.
Así hemos terminado la primera fase del proceso: importar el documento PDF a una plantilla de Word. El programa de Microsoft Office nos lo notificará mediante un aviso. El documento aparece en la página de Word con un aspecto un tanto llamativo, tal vez con diferentes tipos de fuente, párrafos descolocados o palabras subrayadas, enter otras cosas.
Ahora empieza la siguiente fase del proceso: editar el nuevo archivo utilizando las opciones disponibles en Microsoft Word. Después de hacerlo, podremos extraer el documento PDF convenientemente modificado. Esto se hace en tres sencillos pasos:
- Hacemos clic en el menú «Archivo».
- Seleccionamos «Guardar como», con lo que se abrirá un menú desplegable.
- En él, simplemente seleccionamos PDF y hacemos clic en «Aceptar».
Insertar PDF en Word
Existe un método alternativo y todavía más rápido para abrir un PDF en Word que consiste en insertarlo en el propio documento. Estos son los pasos que debemos seguir utilizando un PC:
- En primer lugar, vamos al menú «Insertar» y, en el panel de la derecha, seleccionamos la opción «Objeto».
- A continuación se abre una ventana emergente, donde tenemos que elegir «Documento de Adobe Acrobat».
- Finalmente, agregamos los archivos PDF que deseamos abrir en Word.
Importante: Tanto en este como en el otro método, es probable que el «traspaso» o conversión de PDF a Word presente algunos fallos. Esto sucede sobre todo cuando el documento contiene muchas imágenes o gráficos. Si se trata simplemente de texto, el resultado es bastante mejor.
Herramientas online para convertir un PDF a Word
Como apuntábamos al principio, si por alguna razón no funcionan los métodos para insertar o abrir un PDF en Word no funcionan o presentan errores (lo cual es común cuando contienen imágenes y otros elementos distintos a los textos), existe siempre el recurso de utilizar alguna herramienta online de conversión. Estas son algunas de las mejores:
Adobe PDF Editor
Si tenemos en cuenta que Acrobat Reader es la empresa que «inventó» el formato PDF, tiene todo el sentido del mundo usar alguna de sus herramientas para abrir un PDF en Word. La más adecuada para esta tarea es Adobe PRF Editor.
Lo mejor de esta web es su facilidad de uso (ofrece un breve tutorial que nos explica todas sus funcionalidades), y completa el proceso de conversión de PDF a Word de forma muy natural y con buenos resultados.
Enlace: Adobe PDF Editor
I Love PDF
Otra de las webs de referencia cando se trata de realizar cualquier clase de tarea relacionada con los archivos PDF: I Love PDF. Cuenta con opciones que nos permiten editar el documento directamente online o bien convertirlo en un documento Word, si eso es lo que deseamos hacer.
Un gran punto a favor de esta web es el alto nivel de seguridad de todos procesos. Y todo gracias a su software de cifrado TLS avanzado, ideal para mantener la privacidad de nuestros documentos completamente a salvo.
Enlace: I Love PDF
PDF2GO
Una tercera y última opción es PDF2GO, una web que contiene numerosas y variadas herramientas para trabajar con documentos PDF. El proceso de conversión a Word es muy sencillo y se completa en cuestión de segundos. El nuevo documento respeta con mucha fidelidad el contenido del archivo PDF. Vale la pena probarlo.
Enlace: PDF2GO
Sé el primero en comentar