Cómo abrir los ficheros en PDF directamente desde el navegador

PDF

El PDF es un formato con el que trabajamos de manera habitual en nuestro ordenador. Es posible que en muchos casos, a la hora de abrir un archivo en este formato, solo queramos poder leerlo o proceder a su impresión. De modo que no es realmente necesario tener que abrir Adobe Reader para ello. Sino que hacerlo desde nuestro navegador es muy cómodo y simple en dicho momento.

Por eso, puede que esto sea una opción de interés para muchos usuarios en Windows. Abrir el archivo en PDF directamente desde el navegador del ordenador, ya que esto es algo que tarda menos tiempo. Sobre todo en el caso de que simplemente queramos echarle un vistazo al archivo.

En muchas ocasiones, si descargamos un PDF que nos han mandado en Gmail o en alguna página web, cuando lo abrimos, se ve en el navegador en el ordenador. Es algo que puede ser cómodo en muchos casos. Para algunos usuarios es igual la opción preferida en este tipo de situaciones. De modo que prefieren usar este sistema en todo momento en su ordenador. Esto es posible.

PDF
Artículo relacionado:
Cómo traducir un PDF: Todas las maneras

Podemos elegir que sea el navegador, como Google Chrome, el que vaya a abrir estos archivos en este formato en el ordenador. De manera que cuando queramos leerlo, verlo o imprimirlo, lo podamos hacer desde el navegador directamente. Una opción que para algunas personas, sobre todo en entornos laborales, puede resultar especialmente cómoda. Los pasos que tenemos que seguir para poder hacer esto son muy simples.

Abrir PDF en el navegador

Abrir PDF Navegador

En este sentido, lo que tenemos que hacer en Windows 10 es cambiar el programa por defecto con el que se abren los documentos en PDF. Como ya sabéis, cada tipo de archivo tiene un programa que se encarga de abrirlos de manera predeterminada. Nosotros podemos cambiar esto en todo momento en cualquier tipo de archivo. De manera que se use el programa que nosotros consideramos es el mejor para ello. Este es el caso en esta situación. De modo que cambiaremos el programa que se usa normalmente, Adobe, por uno diferente.

Por tanto, tenemos que buscar en el ordenador algún documento en PDF que tengamos guardado. Ya sea en documentos o en alguna carpeta como descargas. No importa realmente la ubicación del mismo. Cuando estemos ya en la ubicación deseada donde hay un archivo en este formato, hacemos clic derecho sobre el archivo en cuestión. De las opciones que nos salen en dicho menú contextual, tenemos que seleccionar la opción de Abrir Con.

Lo normal es que salga un listado de aplicaciones a la derecha de dicha opción, entre las que elegir con cual de ellas abrir estos PDF. Puede que el navegador no salga en dicho listado. En ese caso, pulsa sobre la opción de elegir otras aplicaciones, de manera que vayamos a poder seleccionar la que queremos usar. En nuestro caso el navegador del ordenador, ya sea Google Chrome u otro diferente que uses en tu ordenador. Seleccionamos entonces esta aplicación y luego solo tenemos que darle a aceptar en dicha ventana. El cambio de aplicación con la que se abre este formato de archivo se ha modificado ya oficialmente. Se abrirán entonces en el navegador.

PDF
Artículo relacionado:
Cómo reducir el tamaño de un PDF

Para asegurarnos de que esta aplicación es la que se usará en todo momento, tenemos la posibilidad de marcar la opción «Usar siempre esta aplicación». De manera que por defecto los documentos en PDF se abran siempre en el navegador. Esto es algo opcional, ya que es posible que haya personas que quieran usar el navegador solo en casos determinados, no siempre. Por lo que si ves que es algo que se ajusta a lo que necesitas en tu caso, entonces marca dicha opción. Si crees que no te servirá, la dejas sin marcar. Esto es algo que podemos cambiar siempre, por lo que no supone problema alguno. Es cuestión de ver cuál de las dos opciones es mejor para nosotros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.