Windows 10 introdujo un gran número de novedades, muchas de las cuales nos ofrecen un funcionamiento similar al que podemos encontrar tanto en Android como en iOS a través del panel de control. Las acciones rápidas de Windows 10, representadas por iconos, nos permiten activar y desactivar elementos del sistema sin tener que acceder a las opciones de configuración.
De esta forma, si queremos desactivar la conexión Wi-Fi, el bluetooth, compartir la conexión a internet, establecer un VPN, activar la Luz nocturna… tan solo tenemos que pulsar sobre el centro de actividades para a golpe de clic activar o desactivar las opciones que necesitemos en cada momento. Fácil y rápido.
Dentro de las opciones de personalización de Windows 10, podemos añadir o eliminar nuevos accesos directos. Para ello, debemos realizar los siguientes pasos:
- Accedemos a la configuración de Windows 10 a través del atajo de teclado Tecla Windows + i, o bien, accedemos a través del menú de inicio y pulsando en la rueda de engranaje que se muestra en la parte inferior izquierda de este menú.
- A continuación accedemos al menú Sistema y dentro de Sistema, pulsamos en Notificaciones y acciones.
- En la columna de la derecha, bajo el título Notificaciones y acciones, debemos pulsar en Agregar o quitar acciones rápidas, opción disponible dentro del menú Acciones rápidas.
A continuación, se mostrarán todas las opciones que podemos añadir o mostrar en el centro de notificaciones:
- Todas las configuraciones
- Red
- Conectar
- Proyectar
- VPN
- Bluetooth
- Luz nocturna
- Zona con cobertura inalámbrica móvil
- Wi-Fi
- Asistente de concentración
- Ubicación
- Modo avión
- Uso compartido en proximidad
- Modo tableta
Si queremos que alguna de estas opciones no se muestre en el menú del centro de notifiaciones, tan solo tenemos que desactivar el interruptor y esta desaparecerá. Para que vuelva a aparecer, tan solo tenemos que hacer lo contrario, activar el interruptor.
Sé el primero en comentar