Con las últimas actualizaciones de Windows 10, hemos ido viendo cómo poco a poco desde Microsoft han ido incorporando nuevas características y funcionalidades de gran utilidad para los usuarios, con el fin de lograr una mejor experiencia final de usuario y conseguir que los mismos estén más a gusto con el sistema operativo.
Una de estas funciones es la del asistente de concentración, que tal vez te suene dado que si tienes una de las últimas versiones y utilizas tu equipo para trabajar, cabe la posibilidad de que en algún momento te haya aparecido una notificación relacionada con el mismo, y lo cierto es que se trata de una función muy útil.
En este caso, lo que permite el asistente de concentración es, como su propio nombre indica, mejorar tu concentración en una determinada tarea, para lo cual se encargará de silenciar de forma automática algunas de las alertas y notificaciones que puedan aparecer mientras estás, por ejemplo, escribiendo un determinado texto, motivo por el que resulta muy útil para evitar que pierdas la pista de lo que estás haciendo.
Así puedes activar o desactivar el asistente de concentración en Windows 10
En primer lugar, para que puedas utilizar el asistente de concentración en tu equipo, decir que necesitarás haber actualizado Windows 10 a la última versión, algo que puedes lograr fácilmente siguiendo este tutorial. Una vez hecho esto, para cambiar la configuración del asistente de concentración lo que deberás hacer es acceder al centro de notificaciones de Windows, disponible en el icono de la esquina inferior derecha en la barra de tareas.
Una vez dentro, en la parte inferior, encontrarás diferentes configuraciones rápidas, entre las que se encontrará representado con una luna el asistente de concentración, aunque si no te aparece tal vez debas pulsar primero sobre el botón de expandir. Tal solo tendrás que pulsarlo para activarlo o desactivarlo.
De igual forma, aquí tendrás dos opciones, o bien recibir solo las notificaciones prioritarias, siendo la inteligencia artificial de Microsoft la que en un principio decida lo que te muestra o no, o bien solo alarmas, con lo que directamente se omitirán prácticamente todas las notificaciones, a excepción de las programadas manualmente como alarmas, temporizadores y similares.
Sé el primero en comentar