Activa el autoguardado en Microsoft Excel y no pierdas los cambios en tus hojas de cálculo

Microsoft Excel

A la hora de trabajar con diferentes documentos de la suite Microsoft Office, como sucede con las hojas de cálculo de Excel, o bien con Word o PowerPoint, uno de los mayores peligros es que, debido a un fallo de software o ajeno al ordenador, como un fallo en cuanto al suministro eléctrico, es la posibilidad de perder todos los datos de dicho documento, lo que en ámbitos laborales puede llegar a suponer un grave problema.

En vista de ello, si bien es cierto que con el paso de los años desde Microsoft han ido haciendo diferentes mejoras para que en estos casos se pueda llegar a recuperar el contenido, lo más seguro es activar directamente el autoguardado, una nueva opción disponible en Microsoft Office gracias a la cual los contenidos quedan guardados directamente en la nube, pudiendo acceder directamente a los cambios realizados en cualquier momento y sin pérdidas.

Cómo configurar el autoguardado en Microsoft Exccel para no perder cambios en las hojas de cálculo

En este caso, la función de autoguardado es bastante simple. Necesitarás tener una cuenta de Microsoft (puede ser perfectamente una personal o bien una de empresa o educativa sin problema), así como la última versión de Office 365 instalada, puesto que la opción en cuestión es bastante reciente y no está presente en todas las versiones.

Con esto, lo que hará será cargar el documento de Microsoft Excel directamente en OneDrive, el servicio en la nube de la empresa. A medida que vayas haciendo cualquier tipo de cambio, siempre y cuando tengas tu equipo conectado a Internet, quedará actualizado en la versión en línea, pudiendo acceder al mismo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, además de que al quedar subido al instante, no hay riesgo de pérdida.

Microsoft Excel
Artículo relacionado:
Así puedes fijar la cinta de opciones en Microsoft Excel

Para activar el autoguardado, todo lo que deberás hacer es ubicar en la esquina superior izquierda el deslizable que aparece. Cuando lo presiones, en primer lugar el asistente te preguntará por la cuenta de Microsoft que quieres utilizar, y posteriormente tan solo deberás elegir su nombre y ubicación.

Activar el autoguardado de documentos en la nube en Microsoft Excel

En cuanto hayas hecho esto, Microsoft Excel comenzará a subir de forma automática el documento a la nube en la ubicación que hayas elegido. Después, en el momento en el que hagas algún tipo de cambio sobre la hoja de cálculo, podrás ver cómo en la parte superior te aparece cómo se van actualizando los cambios de forma dinámica, con lo que no habrá riesgo de perderlos en caso de fallo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.