Cómo activar y desactivar el Firewall de Windows 10

Windows

Lo importante es saber qué es primero el Firewall (en español cortafuegos). Este sistema está diseñado para bloquear cualquier acceso no autorizado al sistema o la red, eso si, permitiendo las conexiones entrantes que no se consideren dañinas y son necesarias. Los cortafuegos se instalan mediante software o hardware, en el caso del firewall de Windows 10 es obviamente una función de seguridad incluida en el sistema operativo que debemos tener muy en cuenta. Son de vital importancia, ya que eviten que usuarios no autorizados puedan entrar en redes privadas conectadas a internet, como las intranet de una empresa, o nuestra propia red de casa. Te enseñamos cómo activar y desactivar el Firewall de Windows 10, ya que en ciertas ocasiones va a ser necesario prescindir de esta medida de seguridad.

Es bastante habitual desactivar estos «Firewall» en casos de instalación de software no autorizado o que proviene de fuentes inciertas.

  1. En Inicio, iremos a Sistema Windows para dirigirnos acto seguido a nuestro clásico Panel de control y seleccionar la opción Sistema y seguridad. Dentro de ella encontramos el menú de funciones del Firewall de Windows.
  2. Encontraremos los interruptores de Activar y desactivar Firewall de Windows. Es posible que se te pida una contraseña de administrador, lo más normal, ya que vamos a cambiar preferencias de seguridad y de red bastante importases.
  3. En la configuración de red que nos convenga, seleccionaremos «Activar Firewall de Windows» si lo que queremos es activarlo.

Es importante que sepamos los riesgos que esto incluye, no debemos desactivar el Firewall de Windows a no ser que tengamos otro firewall instalado mediante software o hardware. Si optamos por hacerlo, nuestro equipo será vulnerable a ataques externos, por eso es importante que si lo desactivemos tengamos instalado un buen antivirus, no obstante, yo no recomiendo desactivarlo en ningún caso.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Paula Gómez dijo

    A pesar de ser cosas pequeñas, es algo que no sabía, les agradezco. ¡Ah! Y por mostrarme cómo poner el modo oscuro en YouTube. 😀