Cada vez son más los dispositivos móviles que vienen con la tecnología Dolby Atmos, una tecnología que mejora el audio emitido por el dispositivo. Actualmente las tablets Surface Pro no tienen esta tecnología, pero si diversos modelos de tablets así como algunas placas base que incorporan el audio a sus placas.
Si no tenemos instalada la configuración de Dolby Atmos, el dispositivo emitirá sonido pero no con la calidad que proporciona Dolby Atmos. A continuación os contamos como activar dicha configuración en nuestro Windows 10.
Por el momento, los únicos drivers que existen para dicha configuración están en la Microsoft Store y no son gratuitos. Pero, Microsoft ofrece la posibilidad de probarlos de manera limitada para comprobar su funcionamiento. Una vez que hemos instalado los drivers del programa de Microsoft, hemos de utilizar el asistente de configuración para configurar al máximo los drivers de Dolby Atmos.
Una vez que hemos terminado con esto, hemos de ir a los dispositivos de sonido para configurarlos con relación a estos drivers. Así, hemos de indicar que se utilice la configuración de Dolby Atmos. Para hacer esto, hacemos click derecho sobre el icono de los altavoces de la barra de Windows 10 y nos vamos a propiedades. En la ventana de propiedades aparecerá una ventana con la información de los altavoces. Nos dirigimos a la pestaña Sonido Espacial y elegimos los dispositivos Dolby Atmos.
También podemos elegir la opción de dispositivos Sonic, unos dispositivos que ofrecen casi la misma calidad de sonido y cuyos drivers no cuestan dinero. Pero para poder aprovechar toda la calidad que ofrece Dolby Atmos, no sólo hemos de hacer esta configuración sino que también tenemos que tener auriculares o altavoces compatibles con esta tecnología, dispositivos que no solemos tener en el cajón de nuestro escritorio. Por todo esto puede que la configuración de Dolby Atmos sea tan desconocida, pero para los que trabajar con el Sonido, posiblemente les valga la pena hacer todo esto ¿ no creéis?