Cómo activar la luz nocturna en Windows 10

Antes de que llegaran al mercado los primeros monitores planos, podíamos encontrar en el mercado protectores de pantalla para los monitores de tubo, un protector de pantalla, que en la mayoría de ocasiones no tenía más utilidad que la de caerse la mitad de ocasiones, porque realmente la función real de evitar el cansancio de los ojos no la hacía en absoluto.

Conforme ha ido avanzando la tecnología muchos son los fabricantes que añaden a sus productos sistemas de protección que nos permiten ajustar una gran cantidad de parámetros de los monitores para que se ajusten tanto a nuestro entorno como a nuestras necesidades visuales. Pero, si no quieres ir trasteando las opciones de configuración de su monitor, lo mejor que puedes hacer es utiizar el modo luz nocturna de Windows 10.

Cada sistema operativo, denomina a esta tecnología, de una forma, siendo Night Shift en todo los productos de Apple, y Luz noctura en Windows 10. Esta función, una vez la activamos, se encarga de reducir los tonos brillanes de la pantalla, añadiendo un tono cálido a la pantalla. Los tonos cálidos empiezan por el amarillo y puede llegar hasta el naranja, mientras que los tonos frios, utilizan los azules en una amplia gama de rangos.

Utilizar este sistema de protección, es ideal para cuando hacemos uso del ordenador en condiciones lumínicas deficientes, es decir, cuando todo nuestro entorno se encuentra a oscuras, sin ninguna otra fuente de luz en la habitación. Al activarlo, la pantalla reduce los tonos brillantes amarilleando la pantalla evitando que nuestra vista se canse y que cuando nos vayamos a dormir, no tengamos problemas para conciliar el sueño, otra de las ventajas que nos ofrece esta opción disponible en Windows 10

Para activar la función luz nocturna en Windows 10, tan solo tenemos que abrir el Centro de Notificaciones, dirigirnos a la parte inferior de la pantalla y pulsamos en el botón luz nocturna. Si no aparece directamente, tendrás que pulsar sobre Expandir, para que se muestren toas las opciones que Windows 10 pone a nuestra disposición a través del Centro de Notificaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.