Cómo activar el nuevo modo sandbox en Windows Defender

Windows Defender es la herramienta de seguridad por defecto en Windows 10. Desde su llegada, ha ido mejorando de forma notable gracias a muchas nuevas funciones, que lo hacen más seguro cada vez. Ahora, se ha introducido un nuevo modo en el mismo, que llega con el nombre de sandbox. Se trata de un modo que ayuda a mejorar su funcionamiento.

Gracias a este sandbox en Windows Defender, se puede crear un entorno aislado y seguro en el sistema operativo, Windows 10 en este caso, en el que poder ejecutar algunas de las aplicaciones del sistema. Y ya podemos activar este modo en el ordenador. Os mostramos cómo hacerlo.

Este modo se ha lanzado ya para los usuarios del programa Insider, pero incluso si no formas parte del mismo, lo podemos activar en el ordenador de una manera muy sencilla. Vamos a tener que hacer uso de la consola Windows PowerShell para ello. De modo que activaremos Sandbox.

Sandbox Windows Defender

Por tanto, abrimos una ventana de PowerShell con permisos de administrador. Lo podemos hacer usando el atajo de teclado Win+X, o haciendo clic derecho en el icono del menú de inicio de Windows 10. En la línea de comandos que nos sale en pantalla, tenemos que introducir uno, que permitirá activar este modo en Windows Defender. Tenemos que escribir: setx /M MP_FORCE_USE_SANDBOX 1

Le damos luego a enter y esperamos a que el proceso se ejecute por completo. Podemos luego ya salir y lo mejor es que reiniciemos el ordenador. De esta manera se van a hacer efectivos estos cambios que hemos introducido en Windows Defender. Cuando volvamos a encender el ordenador, ya vamos a tener Sandbox.

Cuando hayamos reiniciado el ordenador, si queremos ver si Sandbox ya funciona en Windows Defender, podemos acudir al administrador de tareas. Allí, en los procesos en ejecución, debemos buscar si hay uno que se llama MSMpEngCP.exe. Si lo encontramos, es que ya está funcionando con normalidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.