Si eres nuevo en Windows 10 y no vienes de ninguna versión anterior del sistema operativo, entonces vas a tener que activar esta versión del sistema. Se necesita llevar a cabo un proceso de activación en este caso. Esto es lo que te vamos a explicar a continuación para que sepas lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer. Por lo que te explicaremos cómo activar Windows 10.
Lo habitual es que cuando compras una clave en la tienda oficial, dicha clave se vincule a tu cuenta de Microsoft. Por lo que se debería activar automáticamente. Pero puede ocurrir que haya algo que ha salido mal o que quieras usar otra clave. Por eso, es útil conocer lo que tenemos que hacer en este caso.
En primer lugar necesitamos una licencia oficial de Windows 10. La podemos obtener de dos maneras diferentes. Aunque en esta situación si queremos activar esta versión del sistema operativo, entonces tenemos que comprar una clave de producto. Lo más probable es que la versión Home te resulte de utilidad, aunque tenemos diversas versiones que van desde 135 a 279 euros. Todas ellas disponibles en la Microsoft Store.
El proceso de compra no tiene misterio alguno. Simplemente seleccionas la que quieres comprar y la añades al carro de la compra. A continuación simplemente hay que efectuar el pago. Por lo que en esta parte no vais a tener ningún problema. Una vez tengáis la licencia podemos pasar al siguiente paso.
Microsoft te va a enviar los datos por correo electrónico. En algunos casos puede tardar varios días en que te llegue toda la información. Pero podemos acceder a la clave acudiendo al historial de compras digitales en la tienda. Apuntamos dicha clave y empezamos ya con el proceso de activación.
Tenemos que acudir a la configuración de Windows 10. Acudimos al menú de inicio y pulsamos en el icono con forma de rueda. Una vez estamos dentro tenemos que buscar la opción de actualización y seguridad y pulsamos sobre la misma. Cuando entremos vemos que hay una columna en la derecha. En la misma hay una opción llamada activación. Pulsamos en ella y nos abre una nueva ventana. En la parte de arriba nos sale el mensaje de Activación. Para hacerlo hacemos clic en el botón cambiar clave de producto.
A continuación nos sale un cuadro en el que tenemos que introducir la clave de Windows 10 que hemos comprado anteriormente. De esta manera Windows 10 se va a activar y podremos usar ya esta versión del sistema operativo de Microsoft.
Sé el primero en comentar