No cabe duda de que uno de los navegadores que más está dando de qué hablar en los últimos días es el nuevo Microsoft Edge basado en la tecnología Chromium. Esto es principalmente porque desde Microsoft han puesto todos sus esfuerzos en mejorar su navegador web en todos los aspectos posibles, de tal forma que tenemos un navegador muy rápido y con bastantes funciones útiles.
Si aún no lo tienes instalado en tu ordenador, decir que su instalación es bastante sencilla, puedes recibirlo directamente con las actualizaciones de Windows Update, o si lo prefieres forzar su instalación de forma manual. Sin embargo, la pregunta es cómo recibir actualizaciones o asegurarse que se cuenta con la última versión de Microsoft Edge Chromium, algo que es más fácil que antes gracias a las actualizaciones integradas con el navegador.
Cómo comprobar y actualizar la versión de Microsoft Edge Chromium
Tal y como comentábamos, en este caso estaríamos hablando únicamente de la versión basada en Chromium de Microsoft Edge. Con ella ya instalada, si deseas actualizar o comprobar que la versión con la que cuentas es la última, solo deberás seguir estos sencillos pasos.
En primer lugar, deberás dirigirte a la configuración de Microsoft Edge, algo que puedes lograr fácilmente pulsando sobre los tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha, pulsando sobre “Configuración”. Después, deberás fijarte en la barra lateral de la parte izquierda, y pulsar sobre la última opción: “Acerca de Microsoft Edge”, y esperar durante unos segundos a que cargue la información de la versión instalada y compruebe las actualizaciones. Alternativamente, puedes acceder de forma directa si lo prefieres escribiendo edge://settings/help
en la barra de direcciones.
En esa misma página, en el caso de haber alguna actualización disponible para el navegador podrás realizar fácilmente su instalación, reiniciándolo si es necesario. Y, si ya tienes la última versión instalada, automáticamente se te informará bajo el texto “Microsoft Edge está actualizado”, ofreciéndote la información de la compilación con la que cuentas.