Cómo actualizar tu Windows 10 de 32 bits a Windows 10 64 bits

Windows 10

Microsoft cambió su manera de ofrecer actualizaciones con la llegada de Windows 10. Así, cualquier usuario podía ( y aún puede) actualizar su viejo sistema operativo a Windows 10, siempre y cuando tenga una licencia original.

Además, pagando un extra, el usuario puede actualizar el tipo de Windows 10 que desea, pasando a Windows 10 Enterprise o Proffesional. Sin embargo, si la versión que tenemos es de 32 bits, el Windows 10 que tengamos será un Windows 10 de 32 bits. Esta versión se puede actualizar, obteniendo una licencia de 64 bits y una imagen de Windows 10 64 bits.

Windows 10 64 bits es más rápido y eficaz que Windows 10 de 32 bits

Para realizar la actualización, hemos de seguir los siguientes pasos:

  • Comprobar la versión que tenemos.
  • Hacer una copia de seguridad total.
  • Instalación de versión de 64 bits.

Primero hemos de comprobar que nuestro ordenador soporta la versión de 64 bits. No todos lo hacen. Para saberlo, hemos de pulsar la tecla de Windows + I, ir a Sistema y en Acerca de ver el tipo de sistema que tenemos. Si tenemos Windows 10 de 32 bits, nos indicará que tenemos un sistema de 32 bits pero que soporta 64 bits. Sino soporta los 64 bits, esto no figurará. Así que hemos de fijarnos que aparezca el soporte de 64 bits.

Windows 10 Información

Si nuestro ordenador admite los 64 bits, hemos de pasar al siguiente paso: copia de seguridad total. En este caso no sólo hemos de hacer una copia de seguridad de nuestros datos sino que también hemos de conseguir las versiones de 64 bits de los drivers de nuestro ordenador, algo fácil pero que sin ello podemos tener problemas graves. Una vez hecho esto, nos dirigimos a la página de Descargas de Microsoft y conseguimos la herramienta de instalación para poder realizar la instalación desde un pendrive.

El instalador es sencillo y su instalación se tan sencilla como un asistente de tipo «Siguiente». Una vez creado el instalador en el pendrive, reiniciamos el ordenador y nos aseguramos que se cargue el pendrive. Éste ejecutará el instalador de Windows 10, un proceso de instalación limpio que nos añadirá las funciones nuevas de los sistemas de 64 bits.

Windows 10 es un gran sistema operativo, pero cierto es que aún no existe ninguna herramienta que nos permita realizar la actualización de Windows 10 de 32 bits a Windows 10 de 64 bits, sin embargo, tal proceso merece la pena ¿ no creéis?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alexis dijo

    en referencia a… «obteniendo una licencia de 64 bits», esto no es necesario, ya que las licencias son por versión, no por arquitectura, en el caso del post, basta con reinstalar Windows 10 de 64 bits y Windows se activará automáticamente al conectarse a internet.

    Sds.