Desde el lanzamiento de Windows 10, los chicos de Redmond siempre han hecho todo lo posible para que los usuarios se animen lo antes posible actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Durante el primer año, permitió que todos los usuarios lo hicieran de forma completamente gratuita, pero una vez transcurrió ese período nos obligaba a pasar por caja.
Nos obligaba a pasar por caja, siempre y cuando no aprovecháramos una de las diferentes ventanas que abre Microsoft para permitir que los usuarios se actualicen de la misma forma que durante el primer año de lanzamiento, es de decir, actualizando sus equipos desde Windows 7 o Windows 8.x. Si todavía no has actualizado, puede que sea una idea interesante hacerlo, ya que Microsoft vuelve a permitir hacerlo de forma gratuita.
Actualizar de Windows 7 / 8.x a Windows 10
- En primer lugar, debemos dirigirnos hasta la web de Microsoft desde donde podemos descargar de forma oficial una copia de Windows 10, en su versión de 32 y 64 bits.
- Pulsamos en Descargar ahora la herramienta
- A continuación, ejecutamos la aplicación descargada MediaCreationTool, seleccionamos el idioma de la versión que queremos descargar y la versión: 32 o 64 bits.
- Una vez se ha descargado, la aplicación nos permitirá crear un USB para poder arrancar directamente desde el USB y que nuestro equipo comience a actualizarse a la última versión de Windows 10.
- Una vez ha finalizado el proceso, tan solo tenemos que reiniciar nuestro ordenador y arrancar con nuestro USB, y seguir todos los pasos. Este proceso llevará alrededor de una hora, según el tipo de disco duro que tengamos: mecánico o SSD.
- Una vez haya finalizado la instalación, nuestro equipo de comunicará con los servidores de Microsoft para registrar nuestro número de serie.
Si durante el proceso, los servidores de Microsoft nos permiten actualizar el equipo de forma gratuita, el número de serie nos permitirá activar la copia de Windows 10 de forma gratuita. De esta forma si queremos volver a una versión anterior, no tendremos que preocuparnos de perder la licencia, ya que los servidores de Microsoft sabrán que esa licencia corresponde a un equipo que se actualizó previamente.
Sé el primero en comentar