Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8

windows

Las actualizaciones de Windows, esa desdichada tarea, que por otro lado, es altamente recomendable de llevar al día. Tener la última versión de Windows disponible para ejecutar incrementa notablemente nuestra seguridad, más hoy, cuando cualquier ciberdelincuente puede afectar dolosamente nuestra privacidad. Hoy queremos enseñaros cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8. Sabemos que ya está disponible Windows 10 y que lo estará de forma gratuita para usuarios de Windows 8 y 8.1 hasta mediados de julio, pero quizás por hardware o por desconfianza sólo quieras pasar de Windows 8 a Windows 8.1, te explicamos cómo se realiza, es fácil, rápido y muy intuitivo.

En primer lugar, tomaremos las medidas preventivas correspondientes, así que deberemos informar de que no se perderá ninguna información, archivo, documento, fotografía o aplicación con la transición de Windows 8 a Windows 8.1, la realidad es que es una actualización bastante ligera. Los requisitos del sistema son prácticamente los mismos, así que si estás ejecutando Windows 8, no te preocupes, podrás con Windows 8.1. 

Es importante que primero hagamos una copia de seguridad, nos aseguremos de que tenemos suficiente espacio en el disco duro y conectemos el dispositivo tanto a internet como a la red de energía, podría quedarse sin batería y sería peligroso. Si dispones de antivirus, desactívalo.

Para actualizar a Windows 8.1 sigamos estos pasos:

  1. Nos dirigiremos a la Tienda de Microsoft dentro del menú Inicio
  2. Una vez dentro, haremos clic en la actualización de Windows 8.1. Si no ves esta función o posibilidad, no te preocupes, descarga de este LINK el solucionador de problemas.
  3. Pulsamos en «Descargar» una vez que tenemos la posibilidad disponible.
  4. Mientras se descarga e instala, nos cargamos de paciencia, pues puede tardar bastante, pero igualmente podremos seguir utilizando nuestro ordenador con la total normalidad. Si algún proceso requiere nuestra confirmación, aparecerá un pop-up.

Una vez descargada e instalada nos solicitará reiniciar el equipo, y se finalizará la instalación. Una vez iniciado, nos pedirá que configuremos algunos parámetros y nuestro PC estará actualizado a Windows 8.1.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.