Cómo ajustar y configurar nuestro monitor

image

Cada vez que instalamos una nueva versión de Windows, sobre todo si el equipo donde lo hacemos es un poco antiguo y el monitor tampoco es que este a la última, es probable que una vez haya finalizado la instalación nos encontremos con algún problema en cuanto a la resolución que nos muestra la versión de Windows que tengamos instalada.

En la mayoría de ocasiones el problema se soluciona forzando una nueva resolución para que se ajuste automáticamente a nuestro monitor. Pero en ocasiones los usuarios realizan diversas pruebas sin poder solucionar el problema. Si eres un usuario que no tiene muchos conocimientos de Windows, no conocerás todas las diferentes pruebas que puedes realizar para poder ajustar el monitor correctamente.

image

Para todos aquellos usuarios con conocimientos básicos de Windows y que tienen un problema con la resolución de la pantalla, podemos hacer uso de una aplicación muy sencilla que nos ayudará a comunicarnos con el monitor para saber qué ajustes debemos establecer en la configuración de Windows para que vuelva a funcionar correctamente. SoftMCCS es ideal si nos cambiamos de monitor por uno nuevo y Windows no acaba de averiguar los datos del nuevo dispositivo para poder ajustar la resolución adecuada del mismo que trabaja en combinación que la tarjeta gráfica que tengamos instalada. Ya que podemos comprar un monitor con resolución 4k pero si nuestra tarjeta gráfica no es compatible nunca podremos sacarle el máximo provecho al monitor.

Nada más ejecutar SoftMCCS la aplicación realizará un reconocimiento completo de nuestra pantalla, pero previamente tendremos que especificar los datos que nos solicita la aplicación que nos permitirán facilitarle las cosas a la aplicación. Una vez ha obtenido los datos la aplicación nos ofrecerá toda la información técnica de nuestro monitor, incluyendo modelo y número de serie, además de la resolución, Hz, puertos…

Desde la información que nos ofrece la aplicación podemos efectuar diversos cambios como la posición de la pantalla, el brillo, contraste, cambiar luminosidad…. Opciones que podemos hacer directamente desde el monitor los menús del monitor. Si hemos heredado el monitor, lo mejor que podemos hacer es restablecer los ajustes de fábrica desde la aplicación, aunque también podemos hacerlo desde los menús. Si después de realizar muchas pruebas para ajustarlo a nuestras necesidades, qusaremos almacenar la información de registro en un archivo podemos hacerlo también desde esta aplicación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.