Cómo añadir accesos directos de tus webs favoritas a la barra de tareas en Windows 10

Imagen de Microsoft Edge

Si en lugar de hacer uso de una tablet o smartphone para visitar vuestras redes sociales favoritas, comprobar el correo, o escribir algún documento que otro, es probable que tengáis configurado vuestro PC de la mejor forma posible para no perder tiempo cada vez que hacemos uso de él. A la hora de navegar, todos los navegadores nos ofrecen diferentes opciones para añadir nuestros marcadores favoritos para de esta forma no tener que escribir la dirección cada vez que queremos consultar un página web en cuestión. Pero si buscar rapidez, lo mejor que podemos hacer es crear un acceso directo a una web en forma de icono y situarlo en la barra de tareas.

Para realizar este pequeño truco que incrementará muchísimo nuestra productividad, no hace falta tener conocimientos informáticos, tan solo tenéis que seguir todos los pasos que os detallo a continuación para poder situar en la barra de tareas los accesos directos a las webs que visitas habitualmente y acceder a ellas sin tener que abrir previamente el navegador.

En primer lugar debemos abrir el navegador Microsoft Edge, el que por defecto se encuentra disponible en Windows 10. Más adelante os mostramos como cambiarlo para que en lugar de hacer uso de Microsoft Edge, las webs se abran haciendo uso de otro navegador, como puede ser Chrome, Firefox, Opera…

Una vez hemos abierto el navegador y hemos introducido la web en la barra de direcciones nos dirigios hasta el botón de configuración, que se representa con tres puntos situados uno encima del otro. En el menú desplegable que aparezca, seleccionamos Anclar esta página a Inicio para situarla en en la barra de taras.

Si queremos cambiar el navegador con el que se abren las páginas web, tan solo tenemos que dirigirnos hasta Aplicaciones predeterminadas dentro de la configuración de Windows 10 y cambiar el navegador que utilizamos por defecto. De esta forma, cada vez que pulsemos sobre el icono se abrirá nuestro navegador predeterminado, en lugar de hacerlo con Microsoft Edge, un navegador que ha mejorado muchísimo este último año y al que deberíamos darle otra nueva oportunidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.