Apaga la pantalla rápidamente evitando miradas no deseadas con estas aplicaciones

Si utilizamos nuestro ordenador en un lugar público, ya sea en nuestro puesto de trabajo, en la biblioteca, en una habitación de nuestro hogar frecuentada más de lo habitual, es probable que en más de una ocasión queramos ocultar rápidamente lo que se muestra en la pantalla.

La via más rápida es cerrar sesíón en nuestro ordenador a través de la combinación de teclas Windows + L, para que rápidamente se muestre la pantalla de inicio de sesión, de esta forma no tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros, pero el tiempo que lleva volver a abrir sesión puede ser un problema.

Otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición es a través de aplicaciones de terceros, aplicaciones que nos permiten apagar rápidamente la pantalla de nuestro ordenador sin interceder en la aplicación que estamos ejecutando en ese momento y sin apenas necesitar tiempo para volver a estar disponible.

Screen Off es una sencilla aplicación que nos crea un icono en nuestro escritorio y que tan solo pulsándolo procedecerá a apagar la pantalla de nuestro ordenador. Una vez instalada podemos configurar un acceso directo para poder ejecutarla mediante un atajo de teclado, sin tener que recurrir a pulsar sobre el acceso directo de nuestro escritorio.

Otra aplicación tal vez más sencilla, ya que nos ofrece un atajo de teclado directamente sin tener que crearlo posteriormente es Black Top, una aplicación que a través del comando Ctrl + Alt + B procederá a pagar la pantalla de una forma rápida y sencilla sin tener que recurrir a pulsar sobre el icono del escritorio.

Otra solución es minizar rápidamente todas las aplicaciones que se muestran en el escritorio a través de la combinación de teclas Windows + D, un comando que minimizará todas las aplicaciones que se encuentren en el escritorio. Volviendo a pulsar esa combinación de teclas, y una vez haya pasasdo el «acosador» las aplicaciones volverán a mostrarse rápidamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.