Aplicaciones para cuidar la salud de tu disco duro

Disco duro

El disco duro o discos duros, en caso de tener más de uno en el ordenador, son una parte clave de nuestro equipo. Gran parte del buen funcionamiento del mismo depende de esta unidad. Por eso, es importante que cuidemos al máximo su estado, para evitar problemas de funcionamiento, que en algunos casos pueden ser muy graves. Para ello, podemos hacer uso de aplicaciones.

Tenemos que mantener el disco duro, especialmente aquel donde está instalado el sistema operativo, en las mejores condiciones. Puede que en muchos casos no sepamos cómo hacerlo, para lo que debemos recurrir a ayuda de terceros. Por eso, os dejamos estas aplicaciones.

Gracias a ellas, sin importar la versión de Windows que tengáis instalada, vais a poder cuidar de vuestro disco duro. Podréis detectar posibles problemas y optimizar su funcionamiento. Gracias a esto vamos a evitar muchos problemas de funcionamiento en el futuro. ¿Qué aplicaciones se han colado en esta lista?

Disco duro

CrystalDiskInfo

Comenzamos la lista con una de las aplicaciones más conocidas que nos permitirán tener un control sobre el disco duro en nuestro ordenador. Gracias a esta aplicación tendremos acceso a numerosa información sobre el que tenemos en el equipo. Datos que son de enorme utilidad, como puede ser el número de serie, en caso de que algo ocurra.

Además de esto, nos da la temperatura que tiene en dicho momento. Esto es algo importante, ya que una temperatura elevada es un síntoma de que algo no funciona bien. También podemos ver el número de veces que se ha encendido o el número de horas que lleva en funcionamiento. Especialmente útil si usáis un portátil y no soléis apagarlo. Prevenir un uso excesivo puede ayudar a mejorar su salud.

Podemos programar avisos personalizados en esta aplicación. Todo pensado para cuidar al máximo la salud de nuestro disco duro. En cuanto a diseño, es una de las más sencillas en cuanto a diseño. Todo es intuitivo, fácil de usar y de enorme utilidad. Una de las mejores que hay en el mercado.

HDD Scan

La segunda aplicación de la lista es otra de las más conocidas del mercado, probablemente muchos de vosotros la tengáis instalada en el disco. Su principal tarea es la de escanear nuestro disco duro. Lo hace de forma regular en busca de posibles errores en el mismo. Así que es una opción que tiene una tarea mucho más concreta.

Se encargará de llevar todo tipo de pruebas a cabo, con las que se podrá determinar el funcionamiento del disco duro y así ver si hay problemas de funcionamiento en el mismo. Tenemos un total de cuatro test diferentes que podemos usar para determinar el estado de nuestra unidad. Lo podemos usar con la unidad principal, donde tenemos el sistema operativo, pero también con otras.

Además, esta aplicación nos mostrará la temperatura del disco duro en todo momento. Así, podemos ver si el disco o alguna de sus unidades se está calentando en exceso, y así tomar medidas al respecto. Es importante mencionar que es una herramienta para detectar problemas, pero no los soluciona. Si tenemos un fallo, somos nosotros los que tenemos que buscar la solución.

El diseño de la aplicación está bien. Es fácil de usar, no es demasiado complicado ni tiene demasiados elementos, así que no vais a tener problemas en este sentido.

Caché escritura en disco duro

HDD Health

En tercer lugar nos espera esta aplicación que podríamos definir como una mezcla de las dos anteriores. Su principal finalidad es la de determinar el estado de nuestro disco duro. Por lo que va a comprobar si está en buenas condiciones o si hay algunos fallos o problemas que afecten a su funcionamiento. Nos da además una gran cantidad de información al respecto.

Pese a que nos da mucha información, nos muestra los datos claves que nos ayudarán a determinar el estado de nuestro disco duro de forma sencilla. Además, esta aplicación se queda funcionando en segundo plano en todo momento, por lo que analiza el estado del mismo de forma continuada. Entre los datos que nos encontramos está la temperatura del disco.

Es una buena opción porque funciona de forma constante. Así, en el momento en el que haya un problema o la temperatura del disco o alguno de sus componentes sea superior a lo normal, nos va a avisar. De esta manera vamos a poder tomar acciones lo antes posible y evitar que el problema en el disco vaya a más. Nos ayuda a prevenir problemas en todo momento. Es la clave de su funcionamiento.

En cuanto a diseño, es una buena aplicación. Presenta un diseño muy claro, de forma que todos los datos que tenemos que ver, como la temperatura, se muestran con claridad. No tendremos que buscar demasiado, ni nos costará interpretarlos. Y movernos por la aplicación es algo que nos resulta también cómodo. Otra estupenda opción a tener en cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.