Archivo CBR: Qué es y cómo se abren en Windows

CBR

En nuestro ordenador con Windows nos encontramos con una enorme cantidad de formatos y archivos. Un archivo que probablemente hayáis usado en alguna ocasión es el CBR. Pero para muchos otros es un total desconocido. Por eso, a continuación os dejamos con todos los datos que hay que tener en cuenta sobre este formato, que seguro es de interés para muchos usuarios.

De esta manera, si en alguna ocasión vais a trabajar con un formato CBR en Windows, sepáis qué es este formato, además de cuál es la mejor manera para poder abrirlo y trabajar con el mismo en el ordenador. Ya que esto es algo que tenemos que saber, porque no se abre de cualquier manera.

Qué es un archivo CBR

CBR Formato

Es un formato que nos encontramos en los cómics. De hecho, la mayoría que nos encontramos estarán en formato CBR. Este formato lo vamos a poder descomprimir en todo momento, sin problema alguno. Para ello podremos usar aplicaciones como WinRar o WinZip sin problema alguno. Ya que este formato es un contenedor de archivos sin más. Aunque si queremos hacer uso del mismo, nos vamos a encontrar que hay ciertas aplicaciones que funcionan mejor.

CBR es un formato que existe por un motivo claro en el caso de los cómics, ya que proporciona una serie de ventajas claras. En estas siglas, CB provienen de Comic Book, que es un formato creado específicamente para poder abrirse con la aplicación CDisplay. Se trata de una aplicación que busca mostrar el contenido de la mejor forma posible, una manera ordenada y cómoda. Mientras que la R en este caso proviene de RAR. 

Aunque no solo nos encontramos con el formato CBR en el mercado, ya que también hay archivos con el mismo contenido, pero que en su caso usan el formato CBZ. Las siglas representan lo mismo, a excepción de la última, que en este caso es la Z de ZIP. Pero no presentan diferencias por lo demás.

Windows 10
Artículo relacionado:
Qué es el formato OGG y cómo se abre en Windows 10

Cómo abrir este archivo

Si queremos poder hacer uso de este formato en un ordenador con Windows, tendremos que usar un programa que esté diseñado de forma específica para ello. Por suerte, nos encontramos con un par de opciones en este sentido disponibles, que nos van a permitir hacer uso de este formato CBR en todo momento. Hay dos programas que destacan por encima del resto en este campo. Os contamos más sobre cada uno de ellos a continuación.

ComicRack

ComicRack

Es posiblemente el programa más conocido en este campo, a la hora de trabajar con archivos en formato CBR. Una de las ventajas que nos da el uso de ComicRack es que nos ofrece diferentes opciones de visualización. Además, es un programa compatible con accesos de teclado, que sin duda hace que su uso resulte especialmente cómodo. También nos muestra las miniaturas de las próximas páginas en todo momento.

Este programa funciona con diversos formatos de archivos. Ya que es compatible con archivos .zip, .rar y .7z además de .CBR y .CBZ. La aplicación tiene una interfaz de 3 paneles, que es muy fácil de usar. Además, tenemos la posibilidad de personalizar estos paneles a nuestro gusto. De modo que vayamos a hacer un uso más sencillo del programa en cualquier momento. Sin duda una opción de lo más completa.

Descargar ComicRack

Icecream Ebook Reader

Icecream eBook Reader es otro buen lector de cómics. En este caso, funciona con el formato CBR y también con CBZ, aunque no es compatible con los formato .rar y .zip. Esta aplicación nos va a dar la posibilidad de abrir archivos en estos dos formatos en todo momento. Además de esto, también hace que sea posible añadirlos a nuestra biblioteca, de manera que los podamos leer de forma cómoda y tener todos almacenados en un mismo lugar, lo que permite una organización mucho mejor para los usuarios. Fácil de usar y cumple a la perfección con su cometido.

Descargar Icecream Ebook Reader


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.