Todo lo que debes saber para arreglar el volumen de la computadora

arreglar el volumen de la computadora

Aunque Windows es un sistema operativo amigable y fácil de usar, no podemos negar que está lleno de fallas que pueden aparecer de forma común y entorpecer la experiencia. El ejemplo que nos compete hoy, es el referente al audio, considerando que, se trata de un apartado que utilizamos durante toda la jornada frente al ordenador. Es posible que al intentar establecer una llamada o reproducir algún contenido, no recibas ningún tipo de sonido. Por ello, queremos mostrarte todas las alternativas disponibles para arreglar el volumen de la computadora.

Si estás intentando disfrutar de un video o una canción y tu equipo parece no tener volumen, aquí vamos a revisar todas las causas posibles y la forma de solucionarla. Es de resaltar que este problema puede tener múltiples fuentes, por lo que necesitamos llevar a cabo un proceso de resolución de problemas para dar con el origen.

¿Cómo arreglar el volumen de la computadora?

Como mencionamos, las fallas referentes al volumen de la computadora tienen múltiples causas dentro de las que podemos mencionar:

  • Selección del dispositivo de audio incorrecto.
  • Dispositivo de audio silenciado.
  • Dispositivo de audio deshabilitado.
  • Problemas con el driver de audio.
  • Mejoras de audio afectan el funcionamiento del dispositivo.

Esta es la razón por la que debemos llevar a cabo el proceso de solución de problemas, a fin de encontrar el origen del problema en el menor tiempo posible, abordando todas las causas que pueden estar involucradas.

Revisa el dispositivo de audio seleccionado

El primer paso de nuestro proceso de solución de problemas es siempre el más sencillo y en este caso no es la excepción. En ese sentido, comenzaremos por verificar si tenemos seleccionado el dispositivo de audio correcto. Recordemos que, en un ordenador, podemos tener diferentes salidas de audio, por ejemplo, al tener conectadas unas bocinas y también un televisor a través del cable HDMI.

Para saber cuál tenemos seleccionado en nuestro sistema, solo tendrás que hacer click en el icono de la bocina en la barra de tareas. Justo arriba del control de volumen veremos el nombre del dispositivo, de manera que, si aparece el dispositivo HDMI en lugar de tu tarjeta de audio, ya sabes por qué las cornetas o los audífonos no suenan.

Selector dispositivo de audio

Elige el dispositivo correcto y de inmediato obtendrás el audio que necesitas.

Verifica si el dispositivo está habilitado

En caso de que no aparezca la salida de audio que ocupas normalmente, entonces pasaremos a comprobar si el dispositivo está habilitado. Para ello, debemos dirigirnos a la Configuración de Sonido, por lo que solo tendrás que hacer click derecho en el icono de la bocina y luego seleccionar “Abrir configuración de sonido”.

Abrir configuración de sonido

De inmediato, se mostrará una ventana con toda una serie de opciones disponibles para controlar los dispositivos de audio de entrada y de salida. En este apartado nos interesa el enlace identificado como “Panel de control de sonido” ubicado en el lado derecho de la interfaz.

Panel de control de sonido

Al hacerle click, se desplegará una pequeña ventana con algunas pestañas, dirígete a la de “Reproducción”. Ahí verás todos los dispositivos de salida que están conectados a tu ordenador, verifica que aparezca el tuyo y que esté habilitado.

Panel de Sonido

Cuando no lo están, sus iconos tienen una apariencia gris y transparente, a diferencia de los que están activos que muestran todo el color.

Si el tuyo está deshabilitado, solo tendrás que hacerle click derecho y luego seleccionar “Habilitar”. A continuación, para revisar que efectivamente está funcionando, haz click derecho nuevamente y selecciona “Probar”.

Habilitar y probar dispositivo

Esto reproducirá un sonido a través de los audífonos o bocinas que estés usando, de modo que, si lo oyes, has tenido éxito en arreglar el volumen de la computadora.

Comprueba el driver de audio

Los drivers o controladores son otra razón muy recurrente, por los que los dispositivos de audio no funcionan o no tienen volumen. Estos no son más que una pieza de software que representa el puente de comunicación entre el hardware y el sistema operativo. En ese sentido, si este componente se instala de forma incorrecta o sus archivos se corrompen, se verá directamente el sonido del ordenador.

Si los pasos anteriores no han solucionado tu problema, lo más probable es que tengas fallas en el driver de audio. Para comprobar su funcionamiento, ingresa en el Administrador de Dispositivos y para ello solo debes hacer click derecho en el Menú Inicio y luego seleccionar la opción que mencionamos antes.

Abrir administrador de dispositivos

De inmediato, se mostrará una ventana en donde se listan todos los componentes conectados al ordenador. Ubica la sección “Entradas y salidas de audio” y haz click para que se desplieguen los dispositivos de sonido.

Administrador de dispositivos

Los que están teniendo conflictos o funcionamientos incorrectos, generalmente muestran un signo de exclamación. No obstante, si no aparece ninguno, igualmente, puedes hacer click derecho y luego elegir “Actualizar Controlador”.

El sistema te ofrecerá buscarlo automáticamente en Windows, sin embargo, también puedes elegirlo desde cualquier directorio. Esta es la mejor opción para instalar o actualizar los controladores, asegurándote siempre de que es el archivo correcto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.