Así puedes grabar la pantalla en Windows 10 sin instalar nada

Grabar pantalla en Windows 10

En nuestros días, el material audiovisual se ha convertido en la principal fuente de contenido consumida por los usuarios de todo el mundo. Un ejemplo claro de ello lo tenemos en el enorme éxito que ha tenido YouTube como el repositorio de videos más grande de internet. Crear este tipo de material, años atrás, era algo reservado únicamente para expertos y quienes tuvieran la posibilidad de adquirir los costosos equipos necesarios. Hoy en día las cámaras están accesibles en cualquier móvil y además podemos generar videos de lo que ocurre en nuestros ordenadores. En ese sentido, queremos mostrarte la forma de grabar la pantalla de tu equipo con Windows 10 sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Esto te abrirá la puerta a la producción de contenido como tutoriales o la grabación de tus sesiones de juego en Windows. Se trata de una tarea muy fácil de llevar a cabo para cualquier usuario y a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Grabar la pantalla en Windows 10 de forma nativa

Las capturas de pantalla son elementos que nos acompañan desde el inicio de los sistemas operativos con interfaz gráfica. Una muestra de que esta necesidad siempre ha estado en los entornos de la informática, es que los teclados incorporan una tecla orientada a imprimir lo que hay en la pantalla. No obstante, a medida que avanza la tecnología, también lo hacen las exigencias de los usuarios y los escenarios que se presentan, de manera que, se hizo necesario el video.

Anteriormente, mencionamos que el área de video estaba reservada a expertos y ameritaba hardware muy poderoso. Sin embargo, esto se fue simplificando, cada vez más, al punto de que en estos momentos podemos crear material audiovisual, incluso, desde un móvil. Así, hacer videos de la pantalla en Windows se convirtió en algo tan simple como instalar una aplicación que nos diera esta posibilidad.

No obstante, poco se habla de que es posible grabar la pantalla en Windows 10 con las opciones nativas del sistema. Esto es gracias a una característica que realmente fue orientada al público gamer, no obstante, es funcional para cualquiera que necesite obtener un video de su pantalla. Se trata de la llamada Barra de Juegos o Xbox Game Bar, que ofrece una serie de funcionalidades que buscan potenciar la experiencia de quienes disfrutan de videojuegos en el ordenador.

Esta barra está presente en todas las versiones de Windows 10 y ofrece la posibilidad de ver información sobre el rendimiento del PC, controlar el audio, reproducir música desde Spotify y también grabar la pantalla. Para desplegarla, bastará con presionar la combinación de teclas Windows+G, en caso de que no aparezca, es porque debes activarla.

Activando la Barra de Juegos en Windows 10

Antes de comenzar a grabar la pantalla con las opciones nativas de Windows 10, vamos a explicar cómo activar la Barra de Juegos. Este paso es fundamental si al presionar la combinación de teclas Windows+G, no aparece la Xbox Game Bar. El proceso comienza por ingresar en el área de configuración del sistema y apara ello solo debes presionar las teclas Windows+I.

Configuración Windows 10

Una vez en la pantalla principal de la configuración, haz click en la opción Juegos. Esto te llevará directamente a la sección que necesitamos y la primera opción que verás precisamente la de activar la barra, haz click para habilitarla.

Configuración de Xbox Game Bar

Más abajo verás los métodos abreviados, es decir, los atajos, con los que puedes controlar la Barra de Juegos desde el teclado. La primera opción es precisamente la de desplegar la barra, no obstante, en la parte inferior hay un campo orientado a personalizar el acceso, de modo que, puedes ingresar otra combinación de teclas que te resulte más cómoda.

Pasos para grabar la pantalla en Windows 10 con la Xbox Game Bar

El primer paso para grabar la pantalla en Windows 10 con la Barra de Juegos será desplegarla, así que, presiona Windows+G. En la parte superior, verás una serie de opciones, la que nos interesa para esta tarea es la del icono de la cámara, llamada “Capturas”, al hacerle click, se mostrará una pequeña ventana.

Xbox Game Bar Windows 10

Ahí verás la posibilidad de hacer screenshots y también de crear clips de video de lo que ocurre en tu pantalla. Esta es la opción que nos interesa y para ocuparla, solo tendrás que hacer click en el icono del círculo, orientado a iniciar la grabación. Cabe destacar que, esto también podrás hacerlo presionando la combinación de teclas Alt+Windows+R. Igualmente, con el mismo atajo tendrás la posibilidad de detener la grabación.

Para ver el resultado, dirígete a la ventana de Capturas y en la parte inferior verás la opción «Ver mis capturas» que te llevará a una pantalla con tus imágenes y videos de la pantalla. Adicionalmente, en la sección de configuración, donde activamos la barra, está sección “Capturas” y ahí podrás ver el directorio en donde se guardan los videos de forma predeterminada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.