Seguramente que tras las últimas rebajas y la campaña navideña, muchos de vosotros tenéis o habéis comprado un Surface Book. Este dispositivo portátil de Microsoft es muy potente e interesante pero también igual de caro.
Existen muchos modelos y variaciones dentro del Surface Book que dependerán si tenemos más almacenamiento interno o no o si queremos más memoria ram o no. En el caso de querer más memoria ram, o compramos el dispositivo con esa capacidad o nada, pero si podemos hacer que el almacenamiento interno aumente considerablemente sin gastarnos el dinero que pide Microsoft.
Optar por una u otra opción en el almacenamiento interno nos puede hacer gastar cientos de euros con el Surface Book
Microsoft ha añadido un slot de tarjetas sd en su Surface Book. Para poder utilizarlo sólo hemos de conseguir un adaptador para la ranura del Surface Book y una tarjeta microsd de 200 GB o más. Hay que recalcar que el adaptador tiene que ser para Surface Book, no vale cualquier adaptador de tarjeta ya que no funcionaría y podríamos dañar el Surface Book. Actualmente se pueden conseguir por menos de 30 euros las dos opciones, adaptador más tarjeta microsd.
Las memorias microsd no son tan rápidas como los discos SSD pero si son rápidas y actualmente con gran capacidad. Esto nos permite guardar documentos y archivos multimedia sin necesidad de depender de los discos duros físicos, internos o externos.
Además hace que podamos tener un gran almacenamiento interno por poco dinero. Esto hace que no necesitemos pagar 200 dólares que hay de diferencia entre un Surface Book con 128 Gb de SSD y un Surface Book con 256 GB de SSD. Un ahorro considerable para muchos.
En muchos casos, si aún no hemos comprado un Surface Book y queremos hacerlo, nos puede servir para decantarnos por un modelo u otro. En otros casos, esto nos permitirá aumentar el almacenamiento interno del Surface Book, teniendo un equipo más potente por menos dinero. En cualquier caso, este método puede ayudar a muchos usuarios novatos a ahorrarse dinero ¿ no creéis?
Sé el primero en comentar