Cómo aumentar el tamaño de la letra por defecto en Google Chrome

Google Chrome

No cabe duda de que los problemas de visión son cada vez más frecuentes entre nuestra sociedad, motivo por el que los dispositivos electrónicos actuales deben adaptarse a ello y permitir más opciones de personalización en lo que a accesibilidad se refiere.

Una de las opciones más demandadas es la posibilidad de modificar el tamaño de la fuente o la letra en las diferentes aplicaciones, y el navegador de Internet Google Chrome puede resultar ser uno de los más interesantes para ello, ya que multitud de usuarios lo utilizan para visitar diferentes sitios web día tras día, razón por la que te vamos a mostrar cómo puedes ampliar el tamaño en el que se muestra por defecto la letra para todos los sitios web.

Descubre cómo puedes hacer que el tamaño de la letra por defecto sea más grande en Google Chrome

Tal y como comentábamos, desde Google ofrecen la posibilidad de modificar el tamaño en el que se muestran los sitios web en su navegador Chrome, algo que puede resultar de lo más útil en multitud de casos en los que estemos hablando de problemas de visión o de un ajuste erróneo de la pantalla, por ejemplo.

Sea como sea, para modificar el tamaño de la letra en el explorador Google Chrome lo primero que deberás hacer es acceder a su configuración, algo que puedes lograr tanto desde los tres puntos situados en la parte superior derecha como colocando el texto chrome://settings en la barra de direcciones URL. Una vez dentro, lo que deberás hacer es localizar en las opciones de aspecto la sección “Tamaño de la fuente”. Ahí dispondrás de un pequeño desplegable en el que vas a poder seleccionar el tamaño que desees en función de tus preferencias personales.

Modo oscuro en Google Chrome
Artículo relacionado:
Así puedes forzar el modo oscuro para todos los sitios web en Google Chrome

Aumentar el tamaño de la letra en Google Chrome

Una vez que hayas hecho este cambio, podrás ver cómo se aplica una previsualización dentro de la propia página de configuración del navegador, y si recargas cualquiera de las páginas que visites podrás ver cómo se aumenta también el tamaño de la fuente sin ningún tipo de problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.