Averigua si tu email ha sido hackeado en Windows 10

  • Varios ataques informáticos recientes han comprometido datos de empresas importantes.
  • Existen servicios web y aplicaciones que permiten verificar si nuestras contraseñas han sido filtradas.
  • Hacked? es una aplicación de Windows 10 que detecta cuentas comprometidas.
  • Cambiar contraseñas de todos los servicios es la opción más segura ante posibles vulnerabilidades.

Imagen de un email o carta electrónica.

Durante los últimos días varios ataques informáticos han sido lanzados a empresas importantes, cosa que hace que nuestros datos se pongan en entredicho e incluso nuestras contraseñas son publicadas en páginas web.

Actualmente existen servicios web que introduciendo nuestro nombre o nuestro email, te dicen si se han publicado o no la contraseña o los datos que se han publicado relativo a esa. Una de las aplicaciones web más famosas es have i been pwned?. Sin embargo ya existen aplicaciones para Windows 10 que hacen lo mismo pero de manera nativa para nuestro sistema operativo, sin tener que cargar una pestaña de nuestro navegador web.

Hacked? nos permite saber si nuestra cuenta de email y su contraseña está en las listas de underground

La aplicación a la que nos referimos se llama Hacked?, una aplicación para Windows 10 que nos informa si nuestras cuentas o nuestros usuario en redes sociales han sido comprometidas. Así, primero hemos de conseguir la aplicación en su web oficial. Después de instalarlo en nuestro ordenador, ejecutamos Hacked? e introducimos el usuario o la cuenta de email de la que queremos saber si nuestra contraseña ha sido filtrada o no.

Hacked? es una aplicación gratuita que hace uso de todas esas páginas web que publican los datos de nuestras cuentas de email así como también de esos servicios web que buscan si estamos o no en las listas de underground, pero Hacked? contiene publicidad. La publicidad no es intrusiva pero la podemos quitar si optamos por la versión premium de la aplicación.

Hacked? es una aplicación interesante, pero es normal que para muchos sea algo a desconfiar. En estos casos, lo más recomendable es cambiar la contraseña de todos los servicios web y todas las cuentas de email que tengamos. Es un proceso más lento y laborioso pero también es más seguro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.