Gran parte de las opciones que permite Microsoft Word se proporcionan desde la llamada cinta o barra de herramientas de la aplicación, que viene siendo el menú de opciones que aparece que en la barra superior de las mismas.
Sin embargo, lo cierto es que en ocasiones ya sea por un despiste, por un cambio en cuanto a la pantalla o por cualquier otro motivo, al igual que también sucede con Microsoft Excel o incluso con el software de presentaciones Microsoft PowerPoint, dicha barra de herramientas o bien no aparece o bien aparece pero minimizada, con lo que no siempre que se quiere acceder a ella se puede. Sin embargo, no deberás preocuparte si estás en tal situación, teniendo en cuenta que se puede solucionar de una forma muy sencilla.
Índice
Así puedes hacer que se vuelva a mostrar la barra superior en Word
En este caso, el tutorial en cuestión varía en función de cuál sea tu versión de Microsoft Office, pues si tienes la del año 2010 o una anterior tendrás que recurrir al método explicado más abajo. De igual forma, decir que esto solo se aplica a equipos con sistema operativo Windows.
Versiones más modernas de Microsoft Office
En el caso de que cuentes con una versión de Office moderna, lo que deberás hacer en Word es buscar en la parte superior derecha, justo al lado de los botones para cerrar y minimizar, el botón de opciones de presentación, y automáticamente se te desplegará un cuadro donde podrás seleccionar cómo deseas que se muestre la aplicación en cuestión. La opción clásica es la que aparece como “Mostrar pestañas y comandos”, con la que todo se mantendrá de forma fija:
Versiones 2010 o anteriores, o bien si la opción no aparece
Por otra parte, tanto si tienes una versión actual y no te aparece la opción anterior, como si tienes una algo más antigua, no deberás preocuparte tampoco. En este caso, debería aparecerte algún icono para desplegar la barra, o bien uno para fijarla en el caso de que esté minimizada (esto lo sabrás si cuando seleccionas una pestaña como Inicio la barra de herramientas reaparece temporalmente).
Dicho botón, puede ser una flecha hacia abajo en el caso de versiones anteriores, o bien algo así como una chincheta en las versiones más modernas, pero en ambos casos debería situarse en la esquina superior derecha, si bien es cierto que puede ser debajo o encima de la barra de herramientas. Tan solo deberás localizarlo y, en cuanto lo pulses, la cinta quedará correctamente fijada.
Sé el primero en comentar